21.4 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

Rahm: «Fuí por la mitología del espíritu guerrero para el nombre del equipo (Legion XIII)»

Debes leer

El español Jon Rahm, que tras abandonar el PGA Tour hará su debut esta semana en el LIV Golf, explicó que su deseo de ir «por el lado de la mitología del espíritu guerrero» le llevó a bautizar como ‘Legion XIII’ al equipo con el que competirá en este circuito.

«Quería ir por el lado de la mitología del espíritu guerrero para el nombre del equipo. El término lealtad es muy importante para mí. Creo que encarna el espíritu guerrero a través de su decisión y su mentalidad de estar listo para la batalla. Durante el Imperio Romano, existía la icónica Legión XIII Gemina en el ejército de César. Creían en el credo de la lealtad fiel», desvela, en declaraciones publicadas por LIV Golf.

‘Legion XIII’ lo lidera el de Barrica, teniendo como compañeros al inglés Tyrrell Hatton, que también abandona el Circuito Europeo, el estadounidense Caleb Surratt y el zimbabuense Kieran Vincent.

«La parte XIII del nombre resultó atractiva al principio del proceso, ya que encajaba con la estructura del capitán (X) y los tres jugadores de la alineación (III). Además, somos el equipo número 13 de la liga», resalta Rahm antes de su estreno en el LIV Golf Mayakoba, que se disputa este fin de semana próximo en el campo de golf El Camaleón, en Playa del Carmen (México).

En cuanto al león que preside el escudo de ‘Legion XIII’, Rahm señala que tiene que ver con una de sus grandes pasiones, el Athletic Club, del que es un gran seguidor.

«Era algo que también me apasionaba mucho. Al equipo de fútbol con el que crecí, el Athletic Bilbao, se le conoce como los ‘leones’. Es simplemente un animal feroz que todos respetan y temen al mismo tiempo», comenta.

Rahm, asimismo, comenta el proceso de formación del equipo que liderará en el LIV Golf: «Hemos recorrido un largo camino en un corto período de tiempo y estamos muy orgullosos del equipo y la marca que estamos construyendo. A medida que desarrollábamos la marca del equipo, quedó claro que quería luchar junto a un grupo de muchachos que se alinearan perfectamente con lo que representa el equipo».

«Tyrrell es un competidor feroz, un campeón probado y, por supuesto, mi compañero de equipo en la Ryder Cup. Caleb es una de las estrellas más brillantes del juego de la próxima generación. Y Kieran es constante y talentoso, se ganó su ascenso a LIV y está mejorando su juego todos los días», añade.

El inglés Hatton, el nombre más reconocido de los cuatro tras Rahm y que también ha abandonado el circuito PGA, se muestra igualmente expectante por la nueva etapa que inicia: «Estoy muy emocionado por este próximo capítulo, por conectarme con Jon Rahm y Legion XIII, y comenzar esta semana en México».

Por su parte Greg Norman, comisionado y director ejecutivo de LIV Golf, subrayó que «la introducción de Legion XIII es un testimonio del crecimiento continuo de LIV Golf a medida que nuestra liga se construye a largo plazo». «Jon Rahm es uno de los mejores competidores del mundo y su equipo tendrá un impacto inmediato en la liga tanto dentro como fuera del campo de golf», añade.

«Estoy encantado de darle la bienvenida a sus nuevos compañeros de equipo, la estrella de la Ryder Cup Tyrrell Hatton y el joven Caleb Surratt, junto con el destacado de LIV Golf Promotions Kieran Vincent, quienes sin duda serán grandes incorporaciones a la liga. Este es otro momento emocionante en la evolución natural de LIV Golf y el futuro del deporte», agrega Norman.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo