18.9 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024

El Real Madrid se aúpa a la segunda plaza; el Atlético se deja dos puntos en Las Planas

Debes leer

El Real Madrid se aupó a la segunda plaza de la clasificación tras imponerse este sábado por 0-1 al Athletic Club, en una jornada de la Liga F en la que el Atlético de Madrid, tercero, no pudo pasar del empate (1-1) en su visita al campo del Levante Las Planas.

En el Antonio Puchades, Valencia y Costa Adeje también igualaron en otro milagroso empate para el conjunto tinerfeño (1-1) y en Huelva, el Villarreal conquistó un triunfo de vital importancia con el que las amarillas toman distancia con el descenso (0-1). 

El Athletic-Real Madrid comenzó con mucho ritmo y movimiento en ambas áreas. Del lado vasco, la exmadridista Nahikari García y Nerea Nevado fueron las que más estragos causaron en la defensa blanca, mientras que la danesa Caroline Moller concentró buena parte del juego del Madrid. 

Cuando parecía que el primer tiempo iba a cerrarse sin más sobresaltos, una jugada colectiva iniciada en las botas de la colombiana Linda Caicedo a los 43 minutos culminó con el remate de la francesa Naomie Feller (0-1).

Un tanto que pareció dar alas al conjunto madrileño que tuvo a los quince minutos de la segunda parte una inmejorable ocasión para sentenciar la contienda con el penalti cometido por la portera Adriana Nanclares sobre Athenea del Castillo.

Sin embargo, la guardameta del Athletic adivinó las intenciones de Athenea y detuvo la pena máxima lanzada por la delantera madridista, dando inicio a un nuevo partido en el que las ‘leonas’ dispusieron de un par de buenas ocasiones para igualar el marcador.

Pero primero Misa, que detuvo a los 81 minutos un remate de Jone Amezaga que parecía destinado al gol, y posteriormente la central brasileña Kathellen, que despejó un balón sobre la raya de gol a falta de tres minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, impidieron el empate del Athletic. 

El Atlético apretó desde los primeros compases del duelo con el Levante Las Planas pero le costó superar a una atenta Nayluisa Cáceres, que aguantó su portería a cero hasta que en el minuto 32 la nigeriana Racheal Ajibade cazó un brillante centro de Xenia Pérez y sumó el 0-1. 

Las rojiblancas continuaron dominando el ritmo de juego y generando ocasiones de peligro por medio de la propia Ajibade o Sheila Guijarro. No obstante, Las Planas sacó oro a los 79 minutos de una falta que no pudo detener la guardameta visitante Lola Gallardo lo que propició un rechace que la marroquí Anissa Lahmari no desaprovechó para establecer el definitivo 1-1.

El Costa Adeje desembarcó en el Puchades con intención de dominar el ritmo y de llevarse el partido, pero Maca Portales truncó el plan de partido de José Herrera y mandó el encuentro al descanso con ventaja para el Valencia tras el gol en el minuto 31. 

En la segunda mitad, las locales lograron retener las ansias rivales pero pasado el ecuador del periodo, el conjunto tinerfeño puso todo su empeño y tras varios intentos, arribó el empate (1-1) con un disparo cruzado a los 89 minutos de la capitana Raquel Peña ‘Pisco’, que aunque inicialmente fue anulado por fuera de juego, finalmente acabó subiendo al marcador.

El Villarreal respira tras haber obtenido una victoria importante ante el colista, un Sporting Huelva que no logró encadenar resultados positivos tras su triunfo de la semana pasada ante el Granada. 

El gol de Claudia Iglesias ‘Bicho’ en el minuto 32 fue suficiente para que las amarillas firmaran los tres puntos pero no sin sufrir, ya que las locales pelearon el empate hasta el último minuto en el que la canadiense Jessica De Filippo marcó un tanto que terminó anulado por fuera de juego (0-1).

Fuente Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo