12.4 C
Madrid
viernes, mayo 24, 2024

El Real Madrid pone rumbo hacia su 36ª Liga apoyado en grandes números

Debes leer

El Real Madrid se impuso en este domingo al FC Barcelona en el Clásico (3-2) gracias a un tanto en el tiempo añadido de Jude Bellingham, un triunfo que deja prácticamente sentenciada LaLiga EA Sports, alejando hasta una distancia de 11 puntos al equipo ‘culer’ y empezando a soñar con la posibilidad de un nuevo, y poco habitual en su historia, doblete con la Liga de Campeones.

La temporada 2023-24 del Real Madrid está comenzando a coger tintes de histórica. Clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones tras dejar en la cuneta al actual campeón, el Manchester City, y con el título liguero casi sentenciado, los de Carlo Ancelotti tienen en su mano conseguir el que sería quinto doblete de su historia Liga/Champions y el segundo en la cuenta del técnico italiano en sus cinco temporadas en el equipo merengue tras del la campaña 21-22. Los otros tres fueron con Zinédine Zidane en la 2016-2017 y ya en los años 50 (1956-1957 y 1957-1958).

En las 32 jornadas que se llevan disputadas de Liga, los números del Real Madrid son extraordinarios. El equipo blanco ha sumado 81 puntos, la que es la segunda mejor marca de la historia del club blanco, solo superada por la 2011-2012 en la que, a estas alturas de campeonato, el equipo dirigido en ese momento por José Mourinho sumaba una unidad más. Eso sí, en aquella ocasión, los merengues habían caído derrotados en dos ocasiones –Levante y FC Barcelona– por una única derrota, ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano en septiembre, este curso.

Un Real Madrid que está basando buena parte de su excelso rendimiento en LaLiga EA Sports en la solidez defensiva. El actual líder de la clasificación es el conjunto menos goleado con 22 goles encajados en las 32 jornadas disputadas. Una marca que, en términos históricos del Real Madrid, solo ha sido mejoradas a estas alturas de Liga en dos ocasiones: en la campaña 1987-88 (20) y 2019-2020 (21). Además, el equipo de Ancelotti es el que más porterías a cero acumula en LaLiga EA Sports 2023-24 con 16.

Y por si esto fuera poco, el técnico italiano parece haberle cogido la medida a su máximo rival, el FC Barcelona. Con la victoria del pasado domingo, el Real Madrid acumula cuatro Clásicos ganados de manera consecutiva, algo que desde 1965 solo ha ocurrido dos veces, entre 2020 y 2021, y ahora entre 2023 y la actualidad. Además, los blancos están viviendo un gran momento de forma goleadora ante los catalanes, a los que han marcado 13 tantos en esta serie de cuatro triunfos.

EL SANTIAGO BERNABÉU ES UN FORTÍN

El público y el ambiente que se genera en el ‘nuevo’ Santiago Bernabéu también está siendo clave en el desarrollo de la temporada blanca. El Real Madrid es el mejor local de lo que llevamos de temporada en las cinco grandes ligas con 44 puntos –14 victorias y dos empates– manteniéndose invicto, y en caso de no caer en ninguno de los tres partidos ligueros que le restan, completaría una temporada completa sin caer derrotado, algo que no consigue desde la 19-20.

En cuanto a puntuación, en caso de que los pupilos de Ancelotti consigan la victoria en los tres partidos ligueros que le restan –ante Cádiz, Alavés y Real Betis– igualarían los 53 puntos logrados en la temporada 2012-13, que es el mejor registro del equipo blanco, manteniéndose invicto, en el siglo XXI.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo