17 C
Madrid
sábado, junio 22, 2024

El Girona buscará trasladar la presión al Real Madrid

Debes leer

El Girona, segundo clasificado de LaLiga EA Sports, recibirá este sábado a la Real Sociedad, que recupera a Ander Barrenetxea, con el objetivo de sumar una nueva victoria para trasladar la presión al Real Madrid, que tiene dos puntos más y que el domingo jugará en casa ante el Atlético de Madrid.

El conjunto de Míchel Sánchez quiere conquistar la decimoctava victoria en la competición regular para llegar al partido de la semana próxima en el Santiago Bernabéu con la posibilidad de colocarse líder a falta de 14 partidos. La Liga de Campeones se ha convertido en el gran objetivo de la temporada, histórica, pero Montilivi sueña con pelear por LaLiga.

El Girona empieza esta 23ª jornada con 13 puntos más que el primer equipo fuera de puestos de Liga de Campeones, el Athletic Club, y con 21 puntos más que el primer equipo fuera de posiciones europeas, el Betis, después de la trabajada victoria del domingo pasado en Balaídos contra el Celta de Vigo (0-1).

El equipo catalán, que aún no ha perdido a domicilio en LaLiga, lleva cinco victorias seguidas en Montilivi: dos de carácter épico – contra el Valencia (2-1) y el Atlético de Madrid (4-3)- y tres por goleada ante el Alavés (3-0), el Rayo Vallecano en la Copa del Rey (3-1) el Sevilla (5-1), con un triplete de Artem Dovbyk.

La Real fue precisamente la primera víctima del delantero ucraniano, máximo goleador de la competición junto a Jude Bellingham y Borja Mayoral (14).

El empate conseguido en el Reale Arena (1-1) abrió un curso histórico para el equipo de Míchel, que en 27 partidos oficiales suma 21 triunfos, 4 empates y solo 2 derrotas.

El 4-2-3-1 del técnico madrileño tiene dos incógnitas: Portu, titular y goleador en Vigo; e Iván Martín pelean por un puesto en la mediapunta, mientras que en el eje de la zaga Eric García podría volver a la titularidad después de superar su lesión. El equipo recupera aún a Juanpe Ramírez, y sigue contando con la baja de David López, Toni Villa, Jastin García y Joel Roca.

Los defensas Yan Couto, Arnau Martínez y Daley Blind y el centrocampista Yangel Herrera, apercibidos, no podrán jugar en el Bernabéu si ven su quinta amarilla.

La Real Sociedad, a su vez, afronta esta nueva jornada ante la revelación de la competición con la ilusión de sacar algo positivo y dar así un golpe sobre la mesa que le haga afrontar este apasionante y exigente nuevo mes de la mejor manera posible.

Es verdad que los resultados están siendo bastante buenos, ya que no ha perdido desde su última derrota ante el Athletic (2-1) el 13 de enero.

El técnico txuri urdin, Imanol Alguacil, es consciente de que tendrá que rotar en alguna que otra posición si quiere que la plantilla llegue con frescura a los determinantes encuentros que tiene por delante en febrero, sobre todo pensando en las semifinales de Copa y los octavos de final de la Liga de Campeones con el PSG.

Las ausencias son notorias. A las lesiones de Aihen Muñoz, Aritz Elustondo, Carlos Fernández y Kieran Tierney, hay que sumar los internacionales Take Kubo y Hamari Traoré que siguen peleando con sus selecciones por la Copa África y la Copa Asia, respectivamente.

En el apartado de altas hay dos buenas noticias: Ander Barrenetxea regresa tras lesión y Mikel Merino también se apunta a Montilivi tras cumplir la sanción por acumulación de cinco amarillas. Además, del Sanse subirán Jon Magunazelaia, Pablo Marín, Gaizka Ayesa, Jon Martín, Jon Mikel Aramburu e Iñaki Rupérez.

Los precedentes en Girona no son nada malos en los últimos años, ya que desde el ascenso del conjunto catalán, la Real ha visitado Montilivi en tres ocasiones, con un saldo de dos empates y una victoria.

Agencia efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo