4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

El Getafe traslada a LaLiga una queja por posible insulto de Bellingham a Greenwood

Debes leer

El Getafe al término del encuentro contra el Real Madrid trasladó una queja al director de partido de LaLiga por un posible insulto del madridista Jude Bellingham al jugador local Mason Greenwood, al que presuntamente podría haber llamado «violador» en inglés («rapist»).

Tras la recepción de la queja, LaLiga ha seguido el procedimiento habitual en estas situaciones y ha solicitado un informe pericial de lectura de labios para investigar el hecho y actuar en función de lo que quede acreditado completamente, confirmó el organismo.

El posible insulto del jugador inglés del Real Madrid a su compatriota se produjo en un momento del partido jugado anoche en el campo del Getafe (0 -2), correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga EA Sports y aplazado por la Supercopa de España.

El delantero inglés Mason Greenwood se incorporó al inicio de esta temporada al Getafe procedente del Manchester United, del que fue apartado enero de 2022, cuando se abrió una investigación en su contra por un caso de violencia machista tras una denuncia de su expareja. Posteriormente se le retiraron todos los cargos, pero no volvió a jugar en el equipo inglés.

Los insultos proferidos contra Greenwood desde las gradas de diversos campos han sido denunciados en varias ocasiones por LaLiga, que no tiene competencias sancionadoras, pero traslada semanalmente al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia los incidentes violentos y racistas que registra en los partidos.

Europa press

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo