12.4 C
Madrid
viernes, mayo 24, 2024

Incautados 120.000 euros ocultos en una ‘caleta’ debajo de la alfombrilla de un coche en Hortaleza

Debes leer

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han incautado 120.000 euros que estaban ocultos en bolsas envasadas al vacío en una ‘caleta’ hallada debajo de la alfombrilla de un coche registrado en Hortaleza, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron el pasado 16 de abril en el Camino Fuente de la Mora cuando agentes que patrullaban la zona se percataron de que un vehículo hizo una maniobra brusca para evitarles. Tras ello, los agentes dieron el alto al coche.

Cuando se procede a su identificación, el conductor se muestra excesivamente nervioso y esquivo en sus respuestas, por lo que los policías proceden a registrar el coche. Localizaron en la inspección una chapa metálica debajo de una alfombrilla y una rendija con envoltorios de plástico.

Este tipo de compartimentos se llama caleta y se usan para el traslado de sustancias estupefacientes. Los agentes hallan 120.000 euros sin que el conductor identificara su origen, por lo que incautaron el dinero. Es depositado en la comisaría de la Policía Nacional de Hortaleza hasta que se esclarezca su origen.

Además, los perros de la Unidad Canina marcaron el vehículo como positivo en drogas. El conductor será investigado por la comisión de un delito de blanqueo de capitales.

La alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz, ha dado la enhorabuena a los agentes de la Policía por su «pericia» por haberse dado cuenta efectivamente de que ahí había algo que «no les cuadraba», «algo extraño». «Esperemos que esa actuación tenga los resultados adecuados a través de la investigación de la Policía Nacional», ha dicho.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo