21.4 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

El arrestado por la muerte de los tres hermanos de Morata (Madrid) reconoce su implicación

Debes leer

El hombre detenido como presunto autor del homicidio de los tres hermanos de la localidad madrileña de Morata de Tajuña fue condenado a dos años de prisión por agredir a una de las fallecidas, pero quedó en libertad ya que carecía de antecedentes.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), D.H.F.C., un ciudadano paquistaní de 43 años de edad, fue detenido el 24 de febrero de 2023 como supuesto autor de un delito de lesiones. 

Según han señalado a EFE fuentes próximas a la investigación, el arrestado alquiló una habitación en la casa de los fallecidos y agredió a Amelia con un martillo. Los vecinos aseguran que los hermanos le debían 60.000 euros. 

Por estos hechos, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Arganda del Rey dictó su ingresó en prisión provisional comunicada y sin fianza, resolución confirmada posteriormente por la Audiencia Provincial de Madrid, ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia.

Concluida la instrucción, la causa fue enjuiciada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Alcalá de Henares, que el 12 de febrero condenó dos años de prisión al procesado y le prohibió aproximarse a menos de 500 metros y comunicarse con la víctima durante dos años y medio, calificación propuesta por la Fiscalía y a la que se adhirió la defensa. 

Una vez la sentencia adquirió firmeza, la defensa solicitó el beneficio de suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad, a lo que no se opuso ninguna de las partes. 

Se le concedió ya que reunía los presupuestos legalmente exigidos para la concesión del beneficio, pues carecía de antecedentes penales y había asumido el compromiso del pago de las responsabilidades civiles declaradas en sentencia, de 2.900 euros.

El Juzgado le otorgó la suspensión de la pena bajo la exigencia de no delinquir en dos años y seis meses y costear la indemnización a la víctima.

D.H.F.C se ha entregado esta madrugada en las dependencias de la Guardia Civil de la localidad de Arganda del Rey reconociendo su participación en el triple homicidio de Amelia, Ángeles y Pepe, de unos 70 años.

Con todo, fuentes cercanas a esta declaración admiten a EFE que el arrestado incurrió en incongruencias en su relato de los hechos.

La principal hipótesis que manejaban los agentes de Homicidios es un posible ajuste de cuentas por las deudas que habían contraído estos familiares con algunos conocidos. Las dos hermanas supuestamente se habían arruinado tras ser víctimas de una estafa amorosa y pedían dinero a sus allegados y vecinos de forma recurrente. 

En estos momentos, el hombre se encuentra detenido en el cuartel de Rivas-Vaciamadrid como presunto autor de un delito de homicidio doloso por las tres muertes, han indicado las citadas fuentes. 

Está previsto que los agentes de la Guardia Civil registren esta tarde el domicilio del detenido, situado en Arganda del Rey, como parte de las pesquisas en el marco de la denominada Operación Calvario, cuyo nombre coincide con la calle en la que vivían los asesinados, Travesía del Calvario.

Los cuerpos de los tres fallecidos fueron encontrados quemados, apilados y con restos de sangre sobre las 11:30 horas del pasado jueves.

Foto y texto: Agencia Efe.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo