12.6 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

Detenido El Pastilla, un mes después de fugarse de la cárcel de Alcalá Meco

Debes leer

La Policía ha detenido en una estación de tren de Leipzig (Alemania) a Yousef Mohamed Lehrech, alias El Pastilla, un mes después de fugarse de la cárcel madrileña de Alcalá Meco.

Según ha informado este jueves la Policía Nacional, los investigadores de la Sección de Localización de Fugitivos de este cuerpo tenían abierta una investigación a través de la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST) que le situaba en territorio germano.

El Pastilla se fugó el 23 de diciembre de la cárcel de Alcalá Meco, donde se encontraba en prisión provisional por dos asesinatos.

El interno había tenido ese día una comunicación en el locutorio con sus familiares, en una jornada de mucha afluencia de visitas dadas las fechas navideñas, que aprovechó para fugarse.

Yousef Mohamed Lehrech había sido calificado como preso FIES (Fichero de internos de especial seguimiento), es decir, en el grado de los más peligrosos y que requieren un mayor control.

No obstante, según denunciaron tras su fuga fuentes del colectivo de funcionarios, se encontraba en un módulo de respeto de jóvenes, donde los internos se comprometen a realizar una serie de actividades y mantener unas normas de conducta establecidas.

Por esta fuga, el Ministerio del Interior ha abierto un expediente disciplinario a varios funcionarios.

Yousef Mohamed Lehrech se encontraba en prisión provisional por asesinar presuntamente a uno de los considerados capos de la droga de Ceuta, Nayim K.A., apodado Tayena, quien el 12 de abril de 2023 recibió un disparo en el pecho en Los Barrios (Cádiz).

Horas después del asesinato, la Guardia Civil detuvo en el puerto de Algeciras a El Pastilla como presunto autor del crimen.

El joven tiene dos procedimientos abiertos: uno por la muerte de Tayena, considerado su jefe, y otro por el asesinato por error en Algeciras de un joven al que supuestamente confundió con otra persona.

Fuente Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo