35.9 C
Madrid
martes, julio 23, 2024

Detenida una mujer y su compinche por esquilmar todos los ahorros de una anciana de 87 años que había cuidado

Debes leer

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por estafar a una mujer de 87 años utilizando sus datos para adquirir tarjetas bancarias, de las que sacaron todos sus fondos, dejarla a las víctima sin ningún recurso económico, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La anciana interpuso denuncia a comienzos del mes de enero en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, donde vive, tras comprobar que no quedaban fondos en su cuenta bancaria. De hecho, no tenía ni el dinero de la pensión del mes, por lo que los agentes pusieron un bote de dinero para acompañarla a comprar comida.

A continuación, los policías descubrieron que en septiembre alguien había contratado una tarjeta a su nombre y realizado gran número de compras y retiradas de efectivo sin su consentimiento. De hecho, entre septiembre y diciembre los estafadores habían realizado sin darse cuenta la persona mayor de decenas de retiradas de efectivos, cargos, pagos y compras de numerosos artículos, hasta de un coche. En total, habían dilapidado los 30.000 euros de ahorros que tenía la anciana en el banco.

Tras conocer los hechos, la investigación se centró en las personas que ejercieron de cuidadores. Los agentes llegaron a investigar hasta a 30 personas, hasta que dieron con la sospechosa, trabajadora de una empresa que había cuidado ocasionalmente a la víctima, comprobando que los cargos bancarios coincidían con sus movimientos por el territorio nacional, especialmente Madrid, Toledo y Almería.

Las pesquisas acreditaron que la presunta autora había trasladado su residencia a la localidad andaluza de Roquetas de Mar, estableciéndose allí un dispositivo que culminó con su detención y la de un varón como presuntos autores de los delitos de estafa y hurto.Copiar al portapapeles.

Fuente Europa press

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo