Agentes de la Policía Municipal de Madrid, en una operación conjunta con Policía Nacional, han desarticulado tres puntos de venta de droga en el distrito madrileño de Ciudad Lineal con la detención de cinco personas, ha informado la Policía Municipal de Madrid en un comunicado.
La investigación comenzó el pasado mes de agosto, tras tener indicios de que un establecimiento dedicado al suministro de productos para el cultivo de marihuana podría estar funcionando como punto de venta de droga.
Avanzadas las pesquisas, los investigadores relacionaron este establecimiento con otros dos locales, que suministraban sustancias estupefacientes bajo el amparo de asociaciones cannábicas.
Finalmente, el pasado 11 de junio se llevó a cabo la entrada y registro en estos tres locales, en los que se intervinieron casi un kilogramo de hachís, más de un kilogramo de marihuana, 31 recipientes con semillas de marihuana, cinco gramos de cocaína, cinco gramos de MDMA, ocho tarros conteniendo pastillas de cocaína, diez gramos de setas alucinógenas, más de 17.500 euros en efectivo, útiles para la preparación y distribución de las sustancias estupefacientes, tres puños americanos y 14 cajas de diferentes medicamentos.
Además, se realizó otro registro simultáneo en el domicilio del propietario del primer establecimiento, en el que se localizó una pequeña plantación «indoor» de marihuana.
Por tales hechos, resultaron detenidas cinco personas como presuntas responsables de un delito contra la salud pública, pasando posteriormente a disposición judicial.
EUROPA PRESS