Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a la venta de heroína y cocaína en dos viviendas de Torrejón de Ardoz, donde se producía la venta y consumo de la droga, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
Dos varones y una mujer han sido arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Estos vendían las sustancias estupefacientes a drogodependientes en las propias viviendas permitiendo también el consumo en el interior.
En los registros efectuados se incautaron: más de 200 gramos de cocaína, casi 8 gramos de heroína, sustancias de corte y diversos útiles para su preparación, dinero en efectivo y varias armas simuladas. Hallaron bates de béisbol, bastones, palos, una navaja y rifles simulados.
La investigación se inició el pasado mes de noviembre, gracias a la colaboración ciudadana, ante la sospecha de los vecinos que manifestaron la presencia de consumidores en el vecindario. Las investigaciones permitieron a los agentes determinar la existencia de un claro reparto de funciones entre los responsables de la actividad que se llevaba a cabo en la vivienda.
Mientras que la mujer era la encargada de adquirir la droga para su posterior distribución, los otros dos varones realizaban labores de venta directa de la sustancia y de logística e infraestructura, ya que uno de ellos era propietario de uno de los narcopisos.
Los tres individuos fueron localizados y detenidos en el interior de una de las viviendas mientras los agentes realizaban la entrada y registro. Una vez puestos a disposición de la autoridad judicial, esta decretó la prisión preventiva para todos ellos.