El conductor del camión del reparto que atropelló ayer lunes a un hombre de 75 años en un paso de peatones del madrileño barrio de Aluche, que murió como consecuencia del fuerte impacto, ha pasado esta mañana a disposición judicial, han informado a Europa Press fuentes municipales.
Se trata de un hombre español de 45 años, que se marchó del lugar tras el arrollamiento mortal, pero que poco tiempo después fue localizado y detenido por la Policía Local. Dio negativo en los test de drogas y alcohol.
El conductor señaló a los agentes que no vio al peatón y no se dio cuento de lo sucedido. No obstante, fue arrestado acusado de un delito de homicidio imprudente. Los agentes investigan ahora el vehículos, las cámaras de seguridad y los testimonios de los testigos para determinar qué ocurrió y aportarlo al Juzgado.
El arrollamiento ocurrió sobre las 10:15 horas de este lunes a la altura del número 87 de la calle Maqueda, cuando el peatón cruzaba el paso de cebra cuando el pequeño camión dio un giro y le arrolló.
Hasta el lugar acudió una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios comprobaron que el peatón había fallecido en el acto por importantes politraumatismos, por lo que no fue posible ningún tipo de reanimación. Los psicólogos sí atendieron a varios testigos del suceso afectados por lo ocurrido, indicó una portavoz de Emergencias Madrid.
EUROPA PRESS