MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) –
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron ayer martes total de 170 intervenciones, 90 de ellas por la fuerte tormenta que descargó ayer por la tarde en la capital, 65 por daños en el arbolado y el resto por afecciones en fachadas o balsas de agua.
Así lo ha indicado esta mañana la vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, que ha señalado que la tormenta se concentró en una franja muy corta de tiempo y afectó fundamentalmente a los distritos del oeste de la capital, como los de Latina, Moncloa-Aravaca, Chamberí, Tetuán y alguna zona de Fuencarral.
«En todo caso, la mejor de las noticias es que no hubo ninguna persona herida ni afectada en ese sentido y, por lo tanto, felicitar nuevamente y una vez más, como hacemos siempre, a nuestros servicios de emergencia, en este caso a los Bomberos, que en un plazo muy muy corto de tiempo tuvieron que intervenir en muchos puntos de la ciudad de Madrid, sobre todo atendiendo a los puntos que se consideraban más urgentes y luego dando salida al resto», ha indicado.
La tromba de agua, acompañada de aparato eléctrico, comenzó sobre las 19:40 horas del martes y afectó a unas zonas más que a otras, donde se registró también granizo. Estos fenómenos provocaron la caída de algunos árboles y ramas, calles inundadas, bolsas de agua y goteras en estaciones de Metro y garajes.
En la capital cayeron hasta 15 litros de agua por metro cuadrado en apenas media hora y pequeñas bolas de granizo en algunos puntos de Madrid. Muchos bares y restaurantes tuvieron que retirar las terrazas en un tiempo récord.
Por su parte, Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado esta madrugada varias intervenciones sin heridos por la caída de árboles y ramas provocadas por la tormenta sobre todo en el entorno de las localidades de Móstoles y Arroyomolinos, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid. La tormenta de ayer también afectó a otros municipios como Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.