7.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Al banquillo de los acusados por matar a su pareja de un golpe en la cabeza en Torrejón

Debes leer

La Audiencia Provincial de Madrid arranca este martes un juicio contra un hombre acusado de matar en julio de 2020 a su pareja de un fuerte golpe en la cabeza en una nave de Torrejón de Ardoz, hechos por los que la Fiscalía de Madrid solicita quince años de cárcel.

Ayer, se procedió a la selección del jurado popular y las partes expusieron sus cuestiones previas a la vista oral. Hoy, está prevista la declaración del acusado y de los testigos.

El fiscal le imputa un delito de homicidio, al tiempo que le reclama 250.000 euros en concepto deresponsabilidad civil para los padres y el hermano de la víctima.

Tras los hechos, el presunto homicida llamó a los servicios de emergencias y avisó de que su novia se había atragantado con una espina. Sin embargo, el médico de urgencias observó que la mujer, de 31 años, tenía un fuerte golpe en la cabeza y en la cara. Y alertó a la Policía.

Según la Fiscalía, sobre las 23 horas del 12 de julio de 2020, el acusado y su pareja abandonaron una nave situada en Torrejón de Ardoz en dirección al centro de la localidad atravesando la estación de cercanías de Renfe, con la intención de tomar algo juntos.

Alrededor de las 00:43 horas del día siguiente, tras mantener una fuerte discusión con su pareja, la mujer decidió volver sola a las inmediaciones de la nave en la que residía y a la que también regresó el acusado minutos más tarde.

En la franja horaria registrada entre las 00:45 horas y las 01:36 horas, P. N. realizó un total de 21 llamadas al teléfono móvil de M. N., todas ellas sin obtener respuesta y, además, le envió un mensaje a las 00:51 horas con el siguiente tenor «RAP», mensaje en idioma rumano, que debidamente traducido, se corresponde con «secuestrar» o «cortar».

Sobre las 01:36 horas del 13 de julio, el acusado se encontró con su pareja enlas inmediaciones de la nave donde se inició una discusión durante la cual P. N. le propinó un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente, ocasionándole traumatismo en zona fronto-temporal y fractura craneal en esa región y a continuación la introdujo aún con vida en el vehículo conducido por él mismo hasta llegar a la nave en la cual residían.

Una vez allí, procedió a sacar el cuerpo del vehículo y accedió al interior de la nave con la ayuda de un compañero que en esos momentos pernoctaba allí, el cual, extrañado por el estado de la víctima y la sangre que comenzó a salir por su boca y oídos, sugirió al acusado que procedieran a llamar a Emergencias.

Cuando la mujer fue traslada por los Servicios de Emergencias al Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, los médicos de urgencias constataron que se encontraba en estado crítico, «presentando fractura craneal, incompatible con la vida».

A las 19:50 horas del 4 de julio de 2020, después de permanecer dos días en UCI, se procedió a la desconexión de la mujer. El acusado se encuentra en situación de prisión provisional por esta causa desdeel 15 de julio de 2020, habiéndose acordado su prórroga el 4 de julio de 2022.

Europa press

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo