19.7 C
Madrid
lunes, junio 24, 2024

David Summers, cantante de Hombres G, será el pregonero de las Fiestas de San Isidro 2024

Debes leer

El cantante de Hombres G, David Summers, será el encargado de pronunciar el pregón de arranque de las Fiestas de San Isidro 2024 desde el balcón de la Casa de la Villa, antiguo Ayuntamiento de la capital.

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha presentado en el Museo de Historia de Madrid la programación de las Fiestas de San Isidro 2024, diseñada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, y que se celebrarán entre el 3 y el 15 de mayo.

El regidor ha ensalzado que Summers es «un madrileño de pro» ha hecho del arte de la música «su forma de vida». «Ha paseado el nombre junto con todo el mundo y ha presumido orgullosos de esta ciudad», ha ensalzado.

Hombres G recibirá también este año una de las 14 Medallas de la Ciudad de Madrid junto a la chocolatería San Ginés o las tres Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que operan en la capital: Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal, entre otros.

En la programación para este año habrá muchas actividades dirigidas al público familiar, como talleres, juegos o conciertos diseñados para todas las edades. Además, 21distritos se suma con la actuación de dos artistas de la música brasileña, Mart’nália y Paulinho Moska, y con una nueva edición de su festival familiar 21distrititos.

Aunque la mayoría de los actos programados se celebrarán en los lugares habituales, como la Plaza Mayor, los Jardines de las Vistillas, la Pradera de San Isidro y Matadero Madrid, también habrá actividades en los distritos de la ciudad, así como en teatros y centros municipales.

Algunas de las actividades destacadas incluyen el taller de ramilletes de flores de San Isidro en la calle de Santiago, el pasacalles que ofrecerá la Tuna de la Facultad de Derecho de la UCM en el parque del Retiro, la 46ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid en el paseo de Recoletos o los talleres y degustaciones de la gastronomía madrileña en los mercados de Antón Martín, Puerta Bonita, Chamberí, Orcasitas o de la Cebada

El público infantil y familiar contará con un programa diseñado para que los más pequeños puedan disfrutar de San Isidro. La pradera se convertirá en un gran escenario para distintas disciplinas, desde música, cuentacuentos, magia, circo o teatro, pasando por los divertidos juegos de la cuerda, las chapas, las canicas, el pañuelo o las carreras de sacos, hasta talleres familiares con acento castizo.

También las actividades para familias son un eje central en 21distritos, programa de dinamización cultural en los barrios del Área de Cultura, Turismo y Deporte.

Con ese espíritu nació el festival 21distrititos, que ofrecerá dos espectáculos musicales: ‘El extraño caso de la trompeta intrusa’, de la Hollywood-Band, y ‘Sin funk no hay paraíso’, de Gata Brass Band. El Teatro de Títeres de El Retiro se sumará a las celebraciones con San Isidro Titiritero, presentando una variedad de espectáculos de compañías tanto madrileñas como internacionales.

Además, este año se celebrará la 42ª edición de la Feria de la Cacharrería, en la Plaza de las Comendadoras, donde se darán cita los centros alfareros y cerámicos más representativos, con exposiciones, trabajos en directo y talleres infantiles.

Las noches del 11 y 15 de mayo, el cielo de Madrid se iluminará con un colorista espectáculo pirotécnico que se podrá ver desde todo el centro de la ciudad.

Además, este año el cartel de las Fiestas de San Isidro 2024, obra del Departamento de Identidad Gráfica y Diseño de la empresa municipal Madrid Destino, representa una estampa castiza en una corrala con aires de verbena.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo