18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

Vox acusa al PP de «fabricar una polémica» alrededor del «voto fantasma» que investiga la Asamblea

Debes leer

Vox ha acusado este viernes al PP de «fabricar una polémica» alrededor del «voto fantasma» que investiga la Asamblea de Madrid y que ha tratado este viernes la Mesa.

Lo han trasladado desde el partido a los medios de comunicación tras conocerse que se ha decidido abrir diligencias previas para «recopilar toda la información» y que entre ellas, se ha pedido un informe jurídico.

«La Mesa de la Asamblea de Madrid pospone, a petición del presidente, cualquier decisión sobre la polémica del voto fantasma fabricada por el Partido Popular a la semana siguiente», han señalado.

Según han explicado desde la Cámara, se ha abierto una «actuación previa» al inicio del procedimiento y el objetivo es «garantizar que el proceso se desarrolle conforme a la normativa».

En la próxima reunión de la Mesa, que se celebran cada viernes, el presidente aportará el documento con la propuesta de «incoación del expediente» y el informe de los servicios del Parlamento autonómico sobre «el procedimiento que sería aplicable».

Esta polémica saltaba esta semana cuando la Asamblea daba a conocer que abría una investigación a Vox por un voto «irregular» en el pasado Pleno. Concretamente en la enmienda a la totalidad de Más Madrid a la Ley de Economía Circular, cuando se contabilizó un voto desde el escaño vacío del ya exdiputado José Luis Ruiz Bartolomé.

Vox justificaba el lunes que hubo un «fallo técnico» y que Monasterio intentaba apagar el escaño y «apretó todos los botones». Desde la Asamblea han negado que hubiera un fallo técnico en el sistema de votación.

No es la primera vez que Vox critica al PP por este voto doble. Este jueves Monasterio acusaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de dar «órdenes» al presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, para conseguir que la expulsara del Pleno, cuestión con la que «tiene una obsesión».

Ayuso había criticado a Monasterio por el voto doble y le había espetado que «nunca se había visto antes, un diputado votando por otro que se ausenta». «Si va por una carretera en la que hay que circular a 80 y la pillan a 140, se llame Monasterio o sea de Vox, usted comprenderá que tendrá que ser multada», exponía la presidenta.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo