12.6 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

Maroto es llamada al orden en un Pleno donde el PSOE critica la «absolutitis» del PP, que señala al Gobierno de España

Debes leer

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha sido llamada al orden por el presidente del Pleno, Borja Fanjul, en una sesión donde el PSOE ha criticado el «macarrismo» y «absolutitis» del PP y este partido ha contestado con el trato recibido por parte del Gobierno de España.

La vicealcaldesa, Inma Sanz, ha calificado el trato dado por el Ejecutivo municipal a la oposición de «respetuoso, correcto y, desde luego, infinitamente mejor que el que da el Gobierno de España».

La concejala socialista Enma López ha llevado a Cibeles la «falta de respeto» y los «agravios» que sufre la oposición. «También el que sufren los técnicos cuando no les gusta lo que ponen en los papeles», ha declarado refiriéndose indirectamente al cese de la directora de Patrimonio.

«Sé que a ustedes les gusta más hablar de Pedro Sánchez», incluso cuando se trata de hablar de la «expulsión de la oposición de todo cuanto espacio de participación tocan». «Lo que ustedes llaman despolitizar, nosotros le llamamos absolutitis», ha contestado López Araujo, que ha indicado que han sido «expulsados» de la comisión de estudio de la Ley de Capitalidad o del acto de lucha contra la violencia de género.

La socialista ha continuado argumentado que «el problema es que esto tiene nombre y apellidos, se llama Vox y son los que vinieron a este Ayuntamiento para hacerle alcalde», ha lanzado.

«VIENEN A HACERSE LAS VÍCTIMAS»

«Somos una de las administraciones más transparentes de España y así se reflejan todos los rankings de estos temas, lo mismo ocurre con la actividad institucional. Vienen aquí hoy a hacerse las víctimas con un discurso completamente alejado de la realidad porque están totalmente desubicados», ha acusado Sanz a los socialistas.

Su problema «es que lo que pretenden de verdad es que se cogobierne con ustedes y con sus programas electorales», ha continuado la vicealcaldesa, que se ha dirigido a Maroto para decirle que «hasta que llegó aquí jamás ningún concejal agredió en la cara al alcalde», en referencia a Daniel Viondi.

Fuente Europa Press

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo