12.4 C
Madrid
viernes, mayo 24, 2024

La Comunidad defiende la nueva Ley de Economía Circular y cree que «hay que concienciar más» sobre los residuos

Debes leer

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha defendido la nueva Ley de Economía Circular, aprobada hace unas semanas en la Asamblea, y ha señalado que «hay que concienciar más» sobre los residuos y cómo optimizar los recursos naturales.

Así lo ha manifestado este martes en la clausura de la jornada ‘El papel del consumidor en la economía circular’ organizada por ‘El Periódico de España’, donde expertos han compartido la transformación que hay que acometer para reducir el impacto de la actividad humana en el medioambiente.

«Estamos ante una auténtica revolución. El impacto de la actividad humana sobre el medioambiente es muy importante. Hay que concienciar a los ciudadanos de que su propia actividad genera ese impacto, que los residuos existen y que debemos aprender a gestionarlos. También hay que intentar optimizar los recursos naturales y ser muy eficientes en su utilización», ha defendido.

FOMENTO DE LA ‘COMPRA VERDE’

Novillo ha aseverado que el Gobierno regional está «intentando dar ejemplo» con la compra verde y ha señalado las empresas que trabajen con Administración madrileña deben tener «un componente de la economía circular».

«Seguiremos dando ejemplo desde la gestión forestal a la gestión del agua. Creemos que demuestra cómo utilizar un recurso escaso, como es el agua, de cómo planificar, de cómo invertir de cara al futuro y poder dar más puestos de desarrollo a nuestra comunidad autónoma desde el punto de vista económico y social», ha recalcado.

Asimismo, el consejero ha subrayado la labor del Canal Isabel II y ha recordado que se han invertido más de 2.000 millones en los 18.000 kilómetros de red para reducir las pérdidas «al mínimo posible».

«Proyectar al futuro no es algo que en la política se estile mucho, pero debemos pensar que nuestra acción va a tener ese reflejo en el futuro y debemos confiar en todos los que están aquí. Las empresas están trabajando por la economía circular», ha destacado.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo