12.4 C
Madrid
viernes, mayo 24, 2024

El PP celebra que fiscal encargada de la querella del novio de Ayuso se resista a las «presiones» del fiscal general

Debes leer

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, se ha congratulado este martes de que algunas fiscales, como la encargada de pronunciarse sobre la querella de Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, contra los fiscales que investigan un presunto fraude fiscal, «se resistan a las presiones» del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

Así ha respondido en una rueda de prensa en el Congreso al pedírsele opinión sobre la decisión de la fiscal María de la O Silva, de invocar el artículo 27 del Estatuto Orgánico para que la Junta de Fiscales de Sala escuche su postura –a favor de investigar los hechos denunciados por Alberto González Amador– frente a la de la teniente fiscal del Tribunal Supremo, Ángeles Sánchez Conde, que ordenó inadmitirla.

Tellado ha remarcado que García Ortiz «tendría que haber dimitido hace bastantes semanas». A su juicio, es «evidente que ejercer presiones sobre los fiscales y está «inhabilitado» para el cargo. «Pero en la España de Pedro Sánchez se ha perdido todo el pudor», se ha lamentado.

Por eso, se ha congratulado de actitudes como la de la fiscal Silva. «Afortunadamente algunos se resisten», ha dicho, sobre la actuación de fiscales como ella que ha cuestionado la posición de sus superiores jerárquicos.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo