18.9 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024

Díaz Ayuso defiende su compromiso de fortalecer las universidades frente a la “politización e instrumentalización que enfrentan y no dan frutos”

Debes leer

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido hoy a la solemne apertura del curso de la Real Academia de Doctores de España, celebrado en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid de la capital. Díaz Ayuso ha defendido el compromiso del Gobierno regional de fortalecer a las universidades frente a normas estatales como la Ley Orgánica del Sistema Educativo (LOSE) que permiten ser rector sin necesidad de haber alcanzado la condición de doctor. “Tenemos que luchar contra la politización de la universidad, contra su instrumentalización, que enfrentan y no dan frutos”, ha remarcado.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha subrayado que “donde hay ciencia verdadera, no hay ideología, porque la búsqueda de la verdad y el bien común hacen que la universidad y la investigación tengan sentido y permanezcan”, a lo que ha añadido que esa búsqueda se ha de hacer “en libertad”. La Real Academia de Doctores de España es una corporación de carácter científico, técnico, humanístico y social que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las ciencias, las letras, las artes y la difusión de la cultura.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo