24.4 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024

Decenas de personas reclaman al Gobierno regional una mejora retributiva para todos los funcionarios

Debes leer

Decenas de personas se han concentrado este jueves frente a la Dirección General de Función Pública para reclamar al Gobierno regional la convocatoria de las mesas de negociación con el objetivo de «extender» las mejoras retributivas para todos los funcionarios y «reconocer su talento, sin excepción y con independencia del Nivel de Complemento de Destino que tengan».

Bajo el lema ‘Remuneración del talento a todo el personal’, CSIT Unión Profesional ha convocado esta protesta después de que el Ejecutivo autonómico anunciara una subida retributiva que se aplicará en las nóminas de los funcionarios de la Comunidad de Madrid con Nivel de Complemento de Destino entre el 26 y 30.

En concreto, se aplicaría a unos 4.000 empleados públicos de la región, una medida que «no llegaría a más del 90%» de la plantilla de personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid, es decir, a casi 30.000 trabajadores pertenecientes de servicios públicos, como salud pública, educación, servicios sociales, emergencias, empleo, vivienda, infraestructuras y transporte o medio ambiente, entre otros.

«No puede ser que la medida tenga impacto solo en el 10% Si por talento entendemos la aptitud y capacidad en el desempeño de los puestos de trabajo, eso lo acreditan los 45.000 empleados públicos, no solo los 4.000 trabajadores a los que va aplicada la mejora retributiva», ha manifestado el portavoz del sindicato, Juan Luis Martín, en declaraciones a Europa Press.

La semana pasada el sindicato pidió una reunión a la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, para reclamar soluciones ante los «agravios retributivos» de los funcionarios. Un encuentro en el que CSIT buscaba conocer «si la Consejería tenía previsto aplicar criterios para el reconocimiento remunerado del talento de todo el personal sujeto al Convenio Colectivo y Acuerdo Sectorial de Administración y Servicios de esta Administración regional».

Martín ha lamentado que «hasta ahora no hayan recibido una respuesta». «Es necesario que haya un proceso de negociación que culmine en un acuerdo para que esa mejora retributiva alcance al conjunto del personal. No solamente a quien tiene un nivel de complemento o un nivel salarial entre el 26 y el 30, sino que también deben estar incluidos los que tienen un nivel salarial entre el 14 y el 25», ha subrayado.

Desde CSIT Unión Profesional han recalcado que «si no hay una respuesta por parte de la consejera, se consultará a las bases del sindicato por si hay que mantener las movilizaciones hasta conseguir que se convoquen las mesas de negociación».

«SE HAN MEJORADO LAS CONDICIONES LABORALES»

«En las dos últimas legislaturas, el Gobierno regional ha aprobado el mayor esfuerzo presupuestario dirigido a mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos que ocupan niveles de puestos de trabajo inferiores al 26», han defendido fuentes del Gobierno regional a Europa Press.

Además, desde la Consejería que dirige Rocío Albert han recordado que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha varias medidas para «reconocer y retener el talento» de los empleados públicos equiparando sus retribuciones a las del resto de administraciones públicas, donde los sueldos de los niveles del 26 al 30 «son más altos».

Fuente Europa Press

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo