28.7 C
Madrid
sábado, junio 22, 2024

Ayuso y Almeida abren la campaña en Madrid llamando a la movilización: «El muro del sanchismo lo vamos a derribar»

Debes leer

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han abierto juntos en la capital la campaña de las elecciones europeas del 9 de junio llamando a la movilización y vaticinando que en estos comicios el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será «el derrotado».

Ayuso ha sostenido que, al igual que sucedió con el Muro de Berlín que «no se cayó» sino que «tiraron», estas elecciones van a «derribar» el «muro del sanchismo» entre todos: «la sociedad civil, funcionarios, autónomos, estudiantes, familias, creyentes o no creyentes» y «ciudadanos que quieren ser libres según su orientación y sus gustos personales sexuales».

En el Parque Eva Duarte de Perón de Madrid, junto a la plana mayor del PP madrileño, Ayuso ha sostenido que «ya no hay nadie a quien le quede la duda de que algo huele en La Moncloa», incluida «la Fiscalía Europea donde también se investigan posibles casos de corrupción».

«Con todos estos vaivenes, con estos manoseo de la Justicia, con estas corruptelas, con la Ley de la Amnistía, con esa impunidad… Claro que España empieza a perder potencia afuera. Se ha hundido la inversión extranjera un 50% desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno y no hay derecho a que nos acostumbremos a esta pérdida de empleos, de oportunidades, de negocios, de ilusiones que tendrían que venir para todos, también para los más jóvenes», ha lanzado, al tiempo que ha criticado las decisiones tomadas en materia de política exterior con Israel o Argentina.

Para Ayuso, estas elecciones europeas van de qué principios van a llevar las instituciones «de todos», las europeas, pero sobre todo es «un plebiscito a este Gobierno que no tuvo que seguir andando un día más y todo lo que está haciendo es un despropósito contra España». En este le dirán, según la presidenta, que tiene «los días contados».

«¿Queremos más Sánchez? No. ¿Queremos más impunidad ante la ley? No. ¿Queremos más desprestigio de España? Yo tampoco. ¿Queremos más oportunidades para los jóvenes, para los mayores, para las familias, para todos aquellos que quieren con la dignidad del trabajo sacar adelante sus vidas? Sí. ¿Y queremos ser iguales ante la ley? Pues claro que sí. ¿Y queremos seguir caminando juntos en esta España de todos? Por supuesto que sí», ha subrayado Ayuso, quien ha llamado también a comenzar el camino acudiendo a la manifestación convocada contra la amnistía por el PP este domingo.

Ayuso ha pedido, ante estos comicios, llenar las calles y todos los municipios de «alegría», «de mensajes en positivo» y como siempre hacerlo por «el bien más preciado que tiene el hombre, que es la libertad, por Europa, por Madrid y por España».

ALMEIDA: ACEPTAMOS «EL PULSO» DE SÁNCHEZ

Por su parte, Almeida ha hecho alusión al eslogan del ‘Tu voto es la respuesta’ para incidir en que si esto es así lo primero que hay que hacer es «ir a votar todos» porque estas elecciones tienen «una extraordinaria importancia». «Si vamos a votar, ganamos; si vamos a votar, arrasamos; si vamos a votar desde Madrid, contribuimos a que haya un día menos de Pedro Sánchez en La Moncloa», ha señalado.

A continuación, el regidor ha aspirado a que en la ciudad les voten las mismas personas en las europeas que en las municipales y ha sostenido que para ello se compromete a recorrerse todas las calles para transmitir el mensaje a los vecinos.

«A Pedro Sánchez Europa le importa muy poco, muy poco, él no entiende estas elecciones en clave europea, es él el que ha establecido que esto es un plebiscito sobre su persona. Pues si él quiere que sea un plebiscito, en Madrid le vamos a dar nuestra opinión sobre su persona llenando las urnas de votos del PP. Que quede muy claro que le aceptamos el pulso, que le vemos el órdago y que le vamos a ganar la partida el 9 de junio en las urnas», ha remarcado a continuación.

Así, ha sostenido que hay que decirle al presidente del Gobierno que están «hartos», que su tiempo «se acaba», que «ya está bien, que la dignidad de la nación está por encima de todo» y que creen que «en Europa y en todo lo que Europa aporta».

«NOS JUGAMOS MUCHO», RECUERDA SERRANO

En esta línea también se ha pronunciado el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, quien ha hecho hincapié en que se plantean unas elecciones «muy importantes» y han de abordarlas «como si fueran unas municipales, con máxima movilización» porque el país se juega «mucho».

«Nos quieren amedrentar, nos quieren callados, pero esto es Madrid, somos el PP de Madrid, somos el partido de Madrid y de los madrileños. Y yo os pregunto… ¿Vamos a chantarnos? No. ¿Van a lograr que nos amedrentemos? No. ¿Va Madrid a responder a cada ataque y a cada insulto? Sí», ha lanzado el ‘número dos’ del PP regional.

EZCURRA: ES TIEMPO DE QUE EUROPA «SE PONGA A FUNCIONAR»

Por su parte, la candidata del PP a las elecciones europeas Alma Ezcurra ha pedido «con toda la humildad» ser la voz de los madrileños «en Bruselas». La candidata ha defendido que siempre ha creído en «la capacidad transformadora» de las ideas y en «la fuerza imparable del hombre cuando tiene garantizada su libertad» y ha defendido que «es tiempo de que Europa se ponga a funcionar» de la mano de su partido.

«Tenemos que demostrarle a Sánchez lo que llevamos meses demostrando en cada una de las calles, y tenemos que decirle que vamos a votar masivamente al PP porque esa y no otra es la mejor forma de demostrarle que su proyecto corrupto y divisivo no tiene cabida en nuestra democracia», ha subrayado.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo