4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Ayuso destaca que el Consejo Asesor de Transformación Digital permitirá a Madrid afianzar «su posición de liderazgo»

Debes leer

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado, en el acto inaugural del Pleno del Consejo Asesor de Transformación Digital Regional, que este ente permitirá afianzar «la posición de liderazgo» de Madrid «ahora que la tecnología avanza a pasos agigantados».

En su intervención, Ayuso ha defendido la apuesta por la digitalización de su Gobierno y ha indicado con gracias a ella podrán seguir mejorando «la oferta de Educación», «buscando vocaciones tempranas» e intentando alcanzar «el pleno empleo», a pesar de que «la legislación estatal lo complica». Además, ha incidido en que será clave en Sanidad porque permitirá personalizar más el sistema y tomar decisiones «estratégicas» en materia de Transportes.

La presidenta ha reivindicado el peso político de este área y ha avanzado que dentro de «muy poco» va a abrir sede física Digitaliza Madrid ofreciendo muchos servicios. Uno de ellos es la participación ciudadana en proyectos de digitalización con CitizenLab, a los que «cualquier ciudadano o empresa anónima podrá aportar ideas innovadoras que se van a estudiar desde allí» para ver su viabilidad.

MADRID «LUGAR DE OPORTUNIDADES»

Asimismo, ha incidido en que serán «lugar de oportunidades para inversores de todo el mundo» ahora que Madrid parte «de una situación de prestigio», ya que están «más de moda que nunca» fuera de sus fronteras debido a sus «políticas económicas» y «la seguridad jurídica» que ofrecen. «Gobernamos, además, con la menor presión fiscal de España y en torno a unos valores donde hundimos nuestro proyecto para que nazca desde la raíz», ha subrayado a continuación.

En este punto, ha sostenido que Madrid se está convirtiendo en «la capital del emprendimiento con más de 2.200 startups» así como ha incidido en que su entorno tecnológico está valorado en más de 34.600 millones de euros y ha propiciado que más de 5.600 millones de euros ya se inviertan en estas empresas.

Ayuso también ha asegurado que «la conectividad de la Comunidad de Madrid es una de las mejores del mundo». «Sabemos que tener centros de procesamiento de datos es fundamental a la hora de llevar a cabo proyectos ambiciosos. De hecho, contamos con más de 30 centros, lo que supone el 85% de la potencia instalada a nivel nacional», ha apuntado, al tiempo que ha incidido en que son «referencia del sur de Europa en telecomunicaciones, en digitalización y también en la explotación y almacenamiento de datos».

NO PUEDEN «CRECER» COMO QUIEREN

En este sentido, la dirigente madrileña ha remarcado que a pesar de la importancia que han ganado en el sector no pueden crecer como quieren ni como merecen puesto que no les «aseguran la energía» que necesitan para consolidarse «como el motor» que tienen que ser.

«Estas decisiones son un claro perjuicio para el desarrollo», ha subrayado, haciendo alusión a las críticas de la Comunidad al Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026 del Gobierno central que, según han denunciado, sería insuficiente para garantizar nuevos proyectos en la región.

Así, ha insistido en que «las empresas distribuidoras han solicitado tener acceso a casi 3.000 megavatios más para poder reforzar las infraestructuras, promover otras nuevas e impulsar inversiones industriales».

En todo caso, ha indicado que «a pesar de los impedimentos» el suyo es un Gobierno «creativo» que encontrará «soluciones a todo ello» porque quiere que todo aquel que invierta en la autonomía vea que «a corto y a largo plazo» ha merecido la pena. «Somos conscientes de las oportunidades que supone este mercado tan emergente y que, como decía anteriormente, precisa de profesionales cualificados», ha remarcado.

Eurpoa press

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo