4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Ayuso acusa a Más Madrid de «hablar sin humanidad» sobre residencias y ve que gestión del Covid le dio «amplia mayoría»

Debes leer

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, de hablar «sin total humanidad» sobre las residencias y ha añadido que la gestión que hizo el Ejecutivo regional del Covid-19 le dio «una amplia mayoría y después una absoluta».

«No lo soportan. De una manera mezquina sin ningún tipo de humanidad intentan retrotraerse a unen una época en la que ustedes lo único que hacían era tuitear», ha espetado en la sesión de control al Gobierno en el Pleno.

Bergerot ha afirmado que los «protocolos de la vergüenza» condenaron a morir a «miles de mayores sin ir al hospital» y ha leído en el hemiciclo parte de las actas de la Policía Municipal de los primeros meses de la pandemia en la que se afirma que si se hubiera derivado «a los residentes al hospital no hubiera habido tantos fallecidos».

«Responda, presidenta, si no hicieron nada mal, entonces es que lo volverían a hacer, pero no me lo diga a mí, dígaselo a los familiares de los 7.291 mayores que murieron sin ir al hospital por culpa de sus protocolos», ha cuestionado Bergerot.

Ante ello, Ayuso ha sacado pecho de gestión de la pandemia y ha recordado a Bergerot que las primeras decisiones, las «más importantes», se hicieron «con todos delante, porque eso es democracia». «Y senté a los grupos parlamentarios para explicarles la situación en la que se encontraba España, en la que el Gobierno de Pedro Sánchez no hizo nada», ha expuesto.

Ha afirmado que tuvo que ser el Ejecutivo autonómico quien «diera la voz de alarma» y «cerrase los colegios». Al Gobierno central le ha acusado de haber prohibido a las autonomías la compra del material sanitario y ha ironizado, también, con «la toma del mando único» por parte del entonces vicepresidente Pablo Iglesias, «que no hizo absolutamente nada».

«Había muertos en todas partes, en las casas, en los hospitales, en las residencias, todo colapsado. ¿Y sabe lo que sucedía también? Que mucha gente mayor, cuando iba a las residencias, a los hospitales, también falleció. Porque cuando una persona está gravemente enferma, cuando una persona mayor está gravemente enferma con el Covid-19, con la carga viral que había entonces, no se salvaba en ningún sitio», ha concluido Ayuso, apostillando a Bergerot que «sin ningún tipo de humanidad, niegan la verdad a todas las personas fallecidas en España entera».

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo