El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sostenido este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «incumple la Constitución nuevamente» al no presentar un Proyecto de Presupuestos y que esta actitud supone «una burla a los ciudadanos».
«Parece repetitivo decir que Pedro Sánchez dice una cosa y hace la contraria», ha afirmado Almeida desde Puente de Vallecas, donde ha subrayado que esta actitud del presidente «incumple el ordenamiento jurídico de manera palmeria».
«Nos sume a las administraciones públicas en un estado de incertidumbre importante porque, obviamente, gran parte de los ingresos de comunidades autónomas y de los ayuntamientos es la participación en los ingresos del Estado, los ingresos tributarios del Estado, con lo cual, sin presupuestos generales del Estado, teníamos una previsión y no tenemos, en estos momentos, la certeza de saber si esa previsión se va a corresponder o no con la realidad», ha puntualizado el regidor de la capital.
En todo caso, considera que la «única certeza» es que «van a beneficiar a Cataluña» y que, haya o no haya presupuestos, el trato que le van a dar a Cataluña «va a ser muy distinto del trato que le van a dar a Madrid».
«Ahora mismo tenemos una incertidumbre más que notable, como consecuencia de que el Gobierno se niega a cumplir una obligación legal, que es la elaboración de los presupuestos generales del Estado que, aunque los vayas a perder, tú tienes que presentarlos al Congreso de los Diputados», ha insistido.
EUROPA PRESS