22.7 C
Madrid
domingo, junio 23, 2024

Llama Inn, aterriza en la capital tras triunfar en la Gran Manzana

Debes leer

Sus artífices, el chef Erik Ramírez y su socio, Juan Correa, nos conquistan con una original y exquisita cocina peruana contemporánea

Ana S. Diéguez

Llama Inn arrancó su andadura en Nueva York para continuar su expansión en Madrid con un agradable espacio que abrió sus puertas en 2022 en el número dos de la madrileña calle de Conde de Xiquena. Un acogedor local que nos traslada a Perú a través del paladar en un ambiente cosmopolita y distendido que propicia ese disfrute que tanto nos gusta.

Al frente de este bonito proyecto, el chef de origen peruano Erik Ramírez y su socio Juan Correa, nos adentran en la genuina esencia de la cocina peruana con una seductora propuesta que reinventa las recetas clásicas con un toque ecléctico y contemporáneo que ha cosechado un publico fiel que sigue aumentando.

Tras triunfar en la Gran Manzana, los creadores de Llama Inn se atrevieron a cruzar el charco para continuar su expansión y deleitar al publico madrileño con una original propuesta gastronómica que nos traslada a Perú a través del paladar.

Al frente de los fogones de Llama Inn Madrid, el carismático chef Luis Cornejo, fusiona la auténtica cocina peruana con un divertido toque madrileño que resulta de lo más irresistible.

En nuestra visita a Llama Inn, comenzamos saboreando unos maravillosos cócteles de autor, el yayo hipster y el Pa Luo Ma, que acompañamos con dos originales anticuchos que nos dieron la mejor de las bienvenidas posible. El primero, un riquísimo anticucho de col chancaca, saiko miso y quinoa furikake con un atrevido juego de sabores con matices dulzones que nos condujo al exquisito anticucho de presa ibérica, higos, ajíes y pepino, que nos cautivó de inmediato con su acertado toque picante de los ajíes.

Continuamos con los ceviches. Una de las recetas más emblemáticas de Perú que en nuestro caso, tomó forma en un ceviche de vieira, yuzu kosho, pitahaya, norij.  Una receta elegante y seductora, con una curiosa leche de tigre con matices dulzones que desembocó en el original ceviche de calamar, yuca frita y leche de tigre togarashi que hace un divertido guiño a España con esos formidables calamares crujientes que merece la pena probar.

De los platos principales nos decantamos por la correcta aguja ibérica, escabeche peruano y boniato. Un agradable bocado que dio paso al sabrosísimo yakimeshi de gambones, shiso, dashi, soja y huevo que fusiona acertadamente Asia con Perú. Delicados aromas, sabores y matices de la cocina chifa, que disfrutamos de principio a fin, antes de sucumbir a los encantos del divertido postre de lúcuma en texturas que acompañamos con una riquísima piña colada que en carta aparece con el divertido apodo de «If you like piña colada». 

Llama Inn nos embriaga con los genuinos sabores de la auténtica cocina peruana con acertados guiños contemporáneos que logran fusionar equilibradamente la tradición y la vanguardia de los sabores de Perú. Un seductor viaje gastronómico a través del paladar que una vez se conoce… ¡Nos tienta a volver!

LLAMA INN

Dirección: Calle Conde de Xiquena, 2. Madrid

Teléfono: 915 561 548

Web: https://llamainnmadrid.com/

Ticket Medio: 60€

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo