12.4 C
Madrid
viernes, mayo 24, 2024

La obra “Las hermanas de Manolete” centra la programación cultural de Torrelodones

Debes leer

La compañía El Reló se sube este viernes al Teatro Bulevar de Torrelodones con la obra “Las hermanas de Manolete”, con texto de Alicia Montesquiu y dirigida por Gabriel Olivares. Una obra incluida en el Programa Estatal de Artes Escénicas.

Una producción de El Relón y Teatro LAB Madrid, interpretada por Alicia Montesquiu, Alicia Cabrera y Ana Turpin.

Las hermanas de Manolete es una historia de ficción basada en los personajes reales que rodearon la muerte del torero Manolete en 1947. Un retrato de la sociedad franquista de esos años, en la que las mujeres eran meros objetos que no debían sobresalir sin permiso. Una negra historia de ineptitudes y oscuridad que lleva a la tragedia de varios seres: a un hombre considerado un dios, a un toro y a una actriz enamorada.

Mujeres valientes, creativas, terribles, mujeres con muchas cosas que aportar, buenas y malas, a la sociedad que las sepultaba en sus casas.

En el caso del torero Manolete, la historia de las mujeres que le rodeaban es sorprendente. Se movían haciendo y deshaciendo una tela de araña a su alrededor, en el pequeño espacio que brindaba la sociedad a todo lo femenino. Una pequeña historia de amor, sangre y rabos de toro en clave de humor negro, como no podría ser de otro modo.

Esta obra obtuvo 6 candidaturas en la edición XXVI de los Premios MAX de las artes escénicas.

Precio: 15 euros.

Venta de entradas: https://es.patronbase.com/_Torrelodones/Sections/Choose?prod_id=0348&perf_id=1

Conferencias

En la programación cultural de esta semana, hay dos conferencias. La primera de ellas será mañana martes 13 de febrero, a las 19:00h., en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura. La ponente María Luisa Turell disertará sobre “Literatura didáctica: del cuento medieval a la fábula neoclásica”. A lo largo de su charla se adentrará en un lugar de la literatura en el que confluyen todos los géneros: el narrativo, el lírico y el dramático, en los que la literatura será vehículo de aprendizaje.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Y al día siguiente, miércoles 14 de febrero, a la misma hora y escenario, habrá otra conferencia: “Renacimiento alemán en el Museo del Prado: Alberto Durero”. Luz del Amo, doctora en Historia del Arte, acercará al público a la figura de Alberto Durero, el artista más famoso del Renacimiento alemán, conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte, abriendo una nueva visión del arte mucho más novedosa y teórica, respecto a épocas anteriores.

Entrada libre hasta completar aforo.

Actividades en la biblioteca

Por su parte, la Caja de Cultura acoge este jueves 15 de febrero, a las 19:00h., la presentación del libro: “Nutre tu vida extraordinariamente. Entrenamiento microbiota consciente”, por Roma. Editado por Oberón Anaya es un libro único, muy práctico y fácil de entender en el que se encontrará la respuesta a un sinfín de preguntas: ¿eres lo que comes, piensas o sientes?, ¿cómo nutrir tu cerebro?, ¿qué relación existe entre tu cerebro y lo que comes?, ¿para qué es importante la microbiota?

Entrada libre hasta completar aforo.

Al día siguiente, tiempo para cuentacuentos en la Biblioteca José de Vicente Muñoz. El viernes 16 de febrero, a las 18::0h., habrá un “Bebecuentos”. Mamen Storyteller relatará la historia “¡Vámonos al zoo!, dirigida a niños de 0 a 3 años. La recogida de invitaciones es una hora antes del inicio del espectáculo.

Exposiciones

La muestra de la Red ITINER de la Comunidad de Madrid “Región. Paisaje, fotografía y patrimonio” se expone del 16 de febrero al 18 de marzo en las salas Rafael Botí y Villaseñor de la Casa de Cultura.

Cumbres nevadas, un río que serpentea, un camino que se pierde en el horizonte, la procesión del santo, un partido de fútbol, caballos que corren por el campo, la verbena en la plaza de un pueblo o antenas de comunicación en un valle… Estas son algunas de las imágenes de Misión Región, un innovador proyecto de la Comunidad de Madrid en el que 33 fotógrafos han recorrido el territorio para captar el paisaje de sus 179 municipios.

En esta exposición se muestra una selección de las casi dos mil fotografías que componen el fondo documental de este proyecto, abierto a la consulta pública y depositado en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid. Inspiradas por un concepto inclusivo y abierto, estas imágenes reflejan el paisaje como patrimonio vivo, en constante cambio, archivo de la historia y de las actividades y costumbres de su población.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo