19.7 C
Madrid
lunes, junio 24, 2024

‘El Tren del Mercurio’ entre Madrid y Puertollano regresa este domingo para dar a conocer la historia de la minería

Debes leer

El ‘Tren del Mercurio’ regresa este domingo día 26 de mayo con un nuevo recorrido entre Madrid y Puertollano para dar a conocer la historia de la minería de la zona con visita al Parque Minero de Almadén (Ciudad Real), Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, y el Museo del Minero en el Real Hospital de Mineros de San Rafael.

En concreto, Renfe, en colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha, pone en circulación este tren turístico, que se realizará en un tren AVE, desde la estación Madrid-Puerta de Atocha Almudena Grandes a las 9.35 horas y posterior retorno a las 20.51 horas.

El billete incluye además una ruta guiada con un especialista en Patrimonio Mundial con conocimientos de seguridad para bajar a la Mina de Almadén y realizar un recorrido en un tren minero por la galería de extracción, junto con otra visita al Museo del Mercurio, donde se encuentra la colección de fósiles y minerales y se podrá disfrutar de los procesos físicos y químicos del mercurio.

El precio del billete es de 50 euros para los adultos y de 20 euros para los menores de 14 años. Los menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis (máximo un niño por cada billete de pago, debiendo obtener el correspondiente billete sin coste).

La compra de billetes debe ser anticipada y está disponible en los canales de venta de Renfe: en la web renfe.com, en las taquillas de las estaciones, en el 91 232 03 20 y en agencias de viajes presenciales y virtuales.

Renfe pone en marcha sus trenes turísticos y temáticos en promoción de la cultura, para incentivar la movilidad y el turismo sostenible con sus trenes eléctricos, enfocado no solo a la visita de los yacimientos existentes en este caso, para conocer la riqueza geológica del país, sino también para crear una experiencia memorable vinculada al disfrute a lo largo del trayecto en sus trenes.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo