20.3 C
Madrid
domingo, junio 23, 2024

El Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acoge el estreno en Madrid de ‘Yerma’ de la compañía La Dramática Errante

Debes leer

Del 8 al 25 de febrero en este teatro del Área de Cultura, Turismo y Deporte

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acogerá en febrero el estreno en Madrid de ‘Yerma’, de La Dramática Errante, compañía que firma la adaptación libre del texto de Federico García Lorca y la dirección del montaje.

La directora, dramaturga y actriz bilbaína María Goiricelaya codirige la compañía junto con la actriz, ilustradora y gestora cultural Ane Pikaza, protagonista de esta ‘Yerma’.

Gracias a este espectáculo, la dramaturga, directora y actriz Goiricelaya recibió el premio Max 2023 a mejor adaptación o versión teatral por la obra, mientras que a Pikaza le supuso la nominación a mejor actriz en estos mismos premios, ha detallado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La compañía plantea una ‘Yerma’ sin una palabra de Lorca, pero que contiene las palabras de todas aquellas mujeres que hoy se enfrentan a la imposibilidad de tener descendencia, según el Consistorio.

La obra cuenta la vida de una prestigiosa artista y las personas de su entorno, como su pareja, un exitoso hombre de negocios; su hermana, una mujer atropellada por la vida que vive una maternidad no deseada; su madre, esa persona que nunca la abrazó, y su ex, alguien con quien ser madre fue una posibilidad

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo