7.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Viento, olas, calima y niebla ponen en aviso a 8 comunidades, isla de El Hierro en naranja

Debes leer

Nieblas, fenómenos costeros adversos, calima y viento ponen en alerta a 8 comunidades, con especial incidencia en el archipiélago de las Canarias, donde la isla de El Hierro está en naranja por fuertes rachas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En las Islas Canarias, El Hierro está en alerta naranja (riesgo importante) por rachas máximas de 90 km/h y viento del sudeste, afectando principalmente a cumbres y a la zona de El Golfo; En Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y Tenerife hay aviso amarillo (riesgo) por viento o calima.

Andalucía, Galicia y las comunidades de la fachada cantábrica -País Vasco, Asturias y Cantabria- continúan con aviso amarillo por fenómenos costeros adversos y mar combinada del noroeste con olas que alcanzarán entre los 4-5 metros.

Aragón y Cataluña han activado el nivel amarillo por nieblas con una visibilidad de 200 metros.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Fuente: Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo