18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

El Pacto Regional para la Vivienda se reunirá «en unas semanas» y buscará impulsar la oferta y emancipación de jóvenes

Debes leer

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha avanzado que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, convocará «en unas semanas» el Pacto Regional para la Vivienda para «reforzar sus medidas», con objetivos como incrementar la oferta e impulsar la emancipación de los jóvenes, entre otros.

Así lo ha anunciado este martes en los Desayunos Madrid, organizado por Europa Press, en el que ha recordado que este foro se formalizó en el verano de 2020 para coordinar los ámbitos público y privado, movilizar los recursos disponibles y proponer «un amplio abanico» de acciones, medidas y oportunidades.

«Es un foro pensado para el encuentro de nuestra administración con la sociedad civil, del que tienen que salir nuevas iniciativas que nos ayuden a incrementar y reforzar el esfuerzo que está realizando la Comunidad de Madrid en esta materia fundamental», ha subrayado el consejero.

Rodrigo ha defendido que los objetivos «irrenunciables y claves» del Gobierno regional serán incrementar la oferta de vivienda pública y privada, recuperar «la confianza y la seguridad jurídica», generar suelo para nuevas viviendas, impulsar la emancipación de los jóvenes, flexibilizar el urbanismo «de una manera más eficaz» y potenciar la colaboración público-privada.

PRIMER HUB DE CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA

Por otro lado, ha indicado que el Ejecutivo autonómico reforzará «su apuesta» por la construcción industrializada, con el objetivo de crear «el primer y mayor hub de España» para que las constructoras y promotoras se instalen en la región.

«Es un método de edificación que aporta avances como la mejora de los tiempos de ejecución en más de un 30%, introduce procesos de automatización, disminuye el consumo de agua y energía, genera menos emisiones y residuos y facilita la incorporación de la mujer a este sector laboral», ha explicado.

Asimismo, el consejero ha recalcado que las constructoras y promotoras «disponen de parques tecnológicos adecuados» en la Comunidad de Madrid, así como «numerosas sinergias en el ámbito de las comunicaciones, los servicios y las universidades».

Europa Press

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo