El PSOE de Alcobendas presentará una moción en el próximo Pleno Municipal en la que propone dedicar a las víctimas del 11-M un espacio frente a la estación de Cercanías de Valdelasfuentes.
Se trata de crear una plaza de la memoria con motivo del veinte aniversario de los atentados. El Pleno de Alcobendas del 21 de marzo debatirá la moción, que recuerda que la masacre también golpeó al municipio puesto que dos de los cuatro trenes tenían que haber finalizado su trayecto en la localidad, en concreto el 21431 procedente de Alcalá de Henares y el 21435 desde Guadalajara.
La moción propone que, con motivo del «veinte aniversario del peor atentado terrorista del siglo XXI en Europa, se cree un recuerdo permanente en Alcobendas, que haga que nunca se pierda la memoria de lo acontecido». Se plantea la creación de la ‘Plaza de la Memoria del 11 de marzo’ en el espacio público situado frente a la estación de Cercanías de Valdelasfuentes.
El portavoz del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino, ha afirmado que la singularidad de los ataques terroristas del 11-M y la vinculación con el municipio «hace necesario recordar para siempre lo sucedido aquel día y la memoria de los que fallecieron».
El homenaje también quiere reconocer el sacrificio y abnegación de los miles de policías, bomberos, personal sanitario, psicólogos y voluntarios que en aquellos días se volcaron en la atención a las víctimas.
EUROPA PRESS