21.1 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024

Orientadores laborales municipales ayudarán a más de 500 alumnos de Institutos de Móstoles en su futuro laboral

Debes leer

El Plan Municipal de Apoyo a los Institutos de Móstoles, coordinado por la Concejalía de Educación y Festejos, orientará a más de 500 alumnos, en los niveles de 4º ESO y 2º Bachiller, en recursos de formación y empleo, secundados por los centros formativos educativos de Móstoles. Dichas actuaciones estarán enmarcadas dentro del Plan de Acción Tutorial 2024.

Con estas acciones lo que se pretende es ayudar a los jóvenes en la concienciación de la importancia de la formación, ayudarles a que tomen las mejores decisiones en el ámbito laboral teniendo en cuenta sus habilidades e intereses, así como, una vez definido un objetivo profesional para su futuro, las competencias y preparación que deberían tener.

Los orientadores laborales del área de Empleo de Móstoles serán los encargados de informar al alumnado que vaya a iniciar una búsqueda activa de empleo. Incluyendo los servicios de Agencia de Colocación, Orientación laboral, Formación para el empleo (certificados de profesionalidad, formación on-line, etc.) e intermediación laboral, así como el funcionamiento y acceso a la bolsa de empleo que ofrece Móstoles Desarrollo.

La coordinación entre los equipos de orientación de las Concejalías de Educación y Festejos y Economía, Industria y Empleo ha llevado a cabo un calendario para impartición de estas charlas en los Institutos de Enseñanza Media, que tendrán lugar a lo largo de los meses de marzo y abril de 2024.

Se tratan de charlas práctico-informativas de una hora aproximadamente de duración que tendrán lugar tanto en el Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván como en la sede los propios institutos de Móstoles.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo