MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) –
El Ayuntamiento de Leganés y Cáritas han puesto en marcha una alternativa habitacional temporal para aquellos vecinos vulnerables que se encuentren en una situación «urgente» y de «extrema necesidad», en el marco de un convenio con el que, además de la nueva alternativa habitacional, también se seguirá prestando ayuda con la entrega de alimentos y productos básicos para la higiene personal.
Así lo ha destacado el Consistorio en una nota, en la que ha detallado que el acuerdo ha sido rubricado por el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, y el director de Cáritas Diocesana de Getafe, Jesús Manuel Casares.
De este modo, se ha anunciado una inversión de 200.000 euros procedentes de las arcas municipales para la ejecución de este convenio, al tiempo que Cáritas ha declarado su compromiso de poner a su disposición toda su red parroquial en el municipio, el trabajo de los profesionales y la labor de los voluntarios que habitualmente colaboran con la entidad.
«La labor de Cáritas va más allá de la entrega de alimentos o productos de higiene, es una labor de acogida, apoyo y empatía», ha indicado el concejal de Servicios Sociales, Jesús Rodríguez.
«Hay que destacar que se incorpora por primera vez al convenio el concepto de alternativa habitacional para vecinos que se encuentren en situación de extrema necesidad de alojamiento, ofreciendo un recurso temporal en establecimientos como hostales, pensiones y similares», ha añadido.
Por su parte, la coordinadora de Acción Social de Cáritas Diocesana de Getafe, Noelia Fernández, ha explicado que, para Cáritas, este convenio «supone poder llegar y atender a las familias más vulnerables de Leganés para desarrollar nuestra labor social».
«El perfil suelen ser familias con menores y la ayuda que se da es alimentación básica, productos de limpieza del hogar y los destinados al aseo personal», ha detallado Fernández.