MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) –
El Ayuntamiento de Getafe y la hostelería del municipio han consensuado una alternativa a las barras del centro durante las fiestas municipales y han situado el Parque Lorenzo Azofra y la Plaza de la Constitución como nuevos puntos de referencia.
Estos dos emplazamientos acogerán música y ocio y aglutinarán la celebración fuera del Recinto Ferial, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Según ha detallado, se aprobaron las correspondientes bases para instalar las barras en la zona centro y se presentaron 4 solicitudes. De ellas, voluntariamente tres han decidido finalmente no montar las barras y, ante la imposibilidad de que un único adjudicatario que se mantenía, La Esquinita, abarcarse todos los compromisos para garantizar la logística, la seguridad y la convivencia durante las Fiestas en la zona, Ayuntamiento y hostelería han acordado esta alternativa.
Así, en el Parque Lorenzo Azofra, las actividades, especialmente destinadas a los más jóvenes, comenzarán el sábado 18 a las 23 horas, tras el Pregón, con el concierto de Chuletown Valley.
El resto de las propuestas, que incluyen programación familiar durante el día y música de DJ’s por la noche, se pueden consultar en la página web getafe.es.
En la Plaza de la Constitución, tras el pregón, se podrá disfrutar de la actuación de la Orquesta Seven Crashers, con la que arrancan allí las actuaciones de Fiestas.
«La hostelería del centro mantendrá sus terrazas y su actividad en el horario especial de fiestas, sin música en el exterior al no estar permitido por la ordenanza municipal», han detallado.
El Ayuntamiento reforzará la seguridad y los controles de Policía Local, para evitar «botellones incontrolados» y aglomeraciones que puedan alterar la convivencia y la seguridad.
El Plan de Seguridad para las Fiestas de Getafe, Planfiespa, cuenta con la coordinación de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil y Guardia Civil, con el objetivo de «garantizar la seguridad de todos los vecinos, especialmente en los actos con mayor afluencia pública».
Para ello, 839 policías locales, en diferentes horarios y turnos, participarán en los servicios extraordinarios y ordinarios, a los que se sumarán 19 nuevos agentes más, que se incorporarán a la Policía Local de Getafe, el segundo fin de semana de Fiestas, tras finalizar su periodo de formación en la Academia.
El Plan refuerza los servicios más importantes, como el del Recinto Ferial, con 190 efectivos; y con 120 efectivos, las zonas de fiesta fuera del mismo; las procesiones, con 77 agentes; la Bajada de la Virgen, con 63 y los conciertos, con 41.
Por otra parte la pirotecnia contará con 50 efectivos, mientras que el Desfile de Carrozas con 37, la Subida de la Virgen con 22 y el Pregón con 12. Además, reforzarán el Servicio Ordinario con 88 agentes y otros eventos señalados con 139 agentes.