4.9 C
Madrid
domingo, diciembre 22, 2024

Más Madrid pedirá en el Pleno Municipal la creación de caminos escolares

Debes leer

ALCOBENDAS, 19 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Grupo Municipal de Más Madrid en Alcobendas ha presentado una moción al Pleno Municipal en la que reclama la creación de caminos escolares o ‘pedibús’.

La iniciativa pretende reducir el riesgo vial para los alumnos en los entornos de los centros de primaria de la ciudad. Más Madrid cree que es absolutamente necesario desarrollar medidas que reduzcan el riesgo vial que en la actualidad sufren los alumnos en las entradas y salidas de los centros escolares de primaria.

La causa, explican en el texto de la moción, es el caos de tráfico que se origina en las inmediaciones y entornos de los colegios, así como el perjuicio que supone para el resto del sistema de movilidad de las ciudad, como el transporte público o el transporte de mercancías y reparto.

El proyecto plantea la creación de grupos de escolares que de forma organizada se desplacen juntos hacia su centro educativo andando por caminos escolares y acompañados de uno o más adultos. Estos caminos tendrán paradas de recogida y dejada de los niños y niñas en las cercanías de sus domicilios, tanto en su recorrido de ida como en el de vuelta tras la jornada escolar.

Para una mayor tranquilidad y seguridad, el monitor responsable de cada ruta llevará un registro de los alumnos cada vez que se recogen, y sólo se dejará a los niños en la parada cuando haya un adulto responsable que se haga cargo.

La formación propondrá en el Pleno Municipal el establecimiento de caminos escolares o ‘pedibús’, dotándolos en cuanto sea posible de recursos técnicos y presupuestarios con la intención de implantar este proyecto en Alcobendas lo antes posible.

De forma previa al desarrollo del proyecto, Más Madrid plantea un estudio previo en cada uno de los colegios para detectar la necesidad y generar una oferta de este nuevo servicio. Las paradas de recogida y dejada de los alumnos de cada recorrido tendrán que señalizarse, pero también, y con marcas viales, cada uno de los caminos escolares proyectados.

Además, se plantea la necesidad de formar a los monitores de acompañamiento necesarios para el desarrollo de la iniciativa, así como realizar una especial vigilancia sobre cada uno de los recorridos para evitar riesgos para los escolares en sus desplazamientos a sus centros educativos.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo