13.2 C
Madrid
jueves, noviembre 21, 2024

La nueva estación de autobuses de Alcalá se construirá junto al Parque de Servicios, en El Val

Debes leer

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet (PP), ha comparecido este martes para hacer balance de su primer año de Gobierno y de gestión al frente del consistorio complutense y ha aprovechado la rueda de prensa para anunciar la ubicación de la nueva estación de autobuses, uno de sus proyectos estrella, que finalmente se situará en Vía Complutense, junto al Parque de Servicios.

Piquet ha explicado que ya se han enviado los estudios topográficos por parte de los servicios técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento y la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid está ultimando los estudios de viabilidad, tras lo cual se podrá comenzar con la redacción del proyecto y su licitación.

Además, ha detallado la primera edil, la realización de la obra en la parcela elegida requerirá de la aprobación de un Plan Especial en el que el Urbanismo ya trabaja.

UN AÑO COMPLEJO

Tras el anuncio, Piquet se ha centrado en la evaluación de su primer año como alcaldesa y lo ha calificado como «duro, largo y complejo», marcado por las «dificultades y zancadillas», aunque, ha querido aclarar, ha servido para sentar las bases de un proyecto de ciudad «más amable, accesible, habitable, abierta y ajustada a las necesidades de todos».

Acompañada por todo su equipo de Gobierno, Piquet ha asegurado que, al empezar la legislatura, se encontraron con una ciudad «paralizada, desorientada, desenfocada», pero que han conseguido dejar atrás una etapa «oscura» y ahora «por fin» los vecinos de Alcalá «vuelven a sonreír».

La alcaldesa ha criticado la anterior gestión de Javier Rodríguez Palacios (PSOE), calificándola como «personalista» y «distanciada» de los vecinos, basada en la «propaganda» y en propuestas «carentes de globalidad», algo que, ha asegurado, ha conseguido cambiar por un mando «consensuado» y «atento» a los reclamos de los vecinos, con «vocación» de servicio público y actuaciones «rigurosas» dentro de un proyecto global de ciudad.

PRIMERAS ACTUACIONES

Durante su intervención, la primera edil ha aprovechado para repasar algunas de las actuaciones desarrolladas por su Gobierno durante estos primeros doce meses, como obras y reparaciones en calles, plazas, zonas verdes o en el mobiliario urbano, así como también un plan de inversión en los distritos, con mejoras para todos los barrios, o el plan de aparcamientos, que ya ha arrancado con las 353 primeras plazas en Nuestra Señora de Belén.

Piquet ha recordado, además, la puesta en marcha del proyecto de la nueva estación de autobuses, el refuerzo de la limpieza y el mantenimiento de los parques, o su apuesta por la prevención en materia de seguridad y por una Alcalá cultural y turística.

DESAFÍOS FUTUROS

En cuanto a los proyectos por venir, la alcaldesa se ha marcado como prioridad un planeamiento urbano que «equilibre» las exigencias de un centro histórico protegido y Patrimonio Mundial, con las necesidades habitacionales, dotacionales, económicas y ambientales que ya existen.

«Queremos construir una ciudad en la que sea posible completar un ciclo de vida completo, poder residir, trabajar, formar una familia, disfrutar del ocio o poder estudiar entre los puntos cardinales que forman los barrios de Espartales Norte y Ciudad 10, La Garena y el Juncal, Nueva Alcalá y el Barrio Venecia; y Ciudad del Aire y El Val», ha concluido Piquet.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo