MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) –
La Casita del O’Donnell de Alcalá de Henares ofrecerá este mes de mayo actividades para los más pequeños para aprender sobre la contaminación acústica o la separación de residuos.
El domingo, 5 de mayo, da comienzo un nuevo ciclo de actividades enfocadas a conocer y concienciar sobre la contaminación acústica, aprender sobre la separación de residuos y dar a conocer el importante patrimonio natural de la ciudad.
A las 12:00 horas dará comienzo la propuesta «¿Somos muy ruidosos?» dirigida a un público infantil a partir de 5 años. El objetivo es que los más pequeños comprendan qué es la contaminación acústica, se medirá el nivel de ruido en diferentes ambientes, y se analizará cómo afecta a los seres vivos y qué se puede hacer.
El domingo, 19 de mayo, también a las 12 horas, dará comienzo la actividad «Recupera la orgánica», para todos los públicos. Se trata de un taller informativo para conocer la recogida selectiva de la materia orgánica en Alcalá de Henares y descubrir cómo participar en el proyecto «Recupera la orgánica».
Finalmente, el domingo, 26 de mayo, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar una Gimcana de los espacios naturales de Alcalá de Henares. La propuesta va dirigida a niños desde los 4 años.
Todas las actividades son gratuitas y se debe tener en cuenta para participar que el aforo es limitado, por lo cual es importante que se acuda con unos minutos de antelación. Los niños y niñas participantes deben estar acompañados en todo momento de un adulto responsable.