30.9 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

Más de 41.000 visitas y 670 nuevos usuarios, el balance de la Biblioteca Municipal de San Lorenzo de El Escorial en 2023

Debes leer

En 2023, se realizaron 19.231 transacciones de préstamo a los usuarios, pero también se realizan préstamos solicitando o prestando libros a otras bibliotecas de la red. En la modalidad de Préstamo InterCentros o PIC, como proveedores la Biblioteca Pedro Antonio de Alarcón sirvió 99 libros a otras bibliotecas de la red y como peticionarios solicitamos 380 libros.

La biblioteca también ofrece un servicio de conexión a internet gratuito, además de mediante red wifi libre, también a través de los ordenadores para uso público. Para utilizarlos es imprescindible tener el carné de biblioteca y no tener sanciones por retrasos en la devolución del material. Hemos tenido un total de 605 conexiones durante todo el año.

Peticiones de títulos atendidas

Las desideratas son las peticiones de compra de títulos que hacen los usuarios a la biblioteca, que intenta cumplir todas las que se reciben a lo largo del año, pero siempre es la dirección del centro quien se encarga de estimar o no la petición de los usuarios, atendiendo a diversos motivos: pertinencia, actualidad, descatalogación de títulos etc.

En 2023 se recibieron 20 peticiones de desideratas de material de adultos, de las que se resolvieron 13; de material infantil se recibieron 13 peticiones y se resolvieron 9.

Gran participación en todas las actividades

En cuanto a las actividades que se han realizado durante el año en la Biblioteca Municipal, han consistido en talleres, cuentacuentos, visitas escolares, concursos, centros de interés variados,

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo