17.8 C
Madrid
lunes, junio 24, 2024

Los mejores planes para disfrutar del Carnaval en Madrid

Debes leer

Una año más, la comunidad madrileña se rinde a la fiesta del Carnaval con numerosos pasacalles, chirigotas, actuaciones musicales y actividades para todos los gustos y edades.

En la capital, el epicentro de la programación carnavalesca será el Matadero que un año más albergará un sinfín de actividades. A partir de las 14:00 horas, los niños serán los protagonistas de un colorido desfile que dará paso, por la tarde, a La gran fiesta de las pelucas, tres horas de música en las que los asistentes que se hayan olvidado de este obligatorio accesorio podrán fabricar la suya propia en en el taller de pelucas organizado por Corta-Cabeza. La carismática maestra de ceremonias Silvi ManneQueen presentará el desfile de pelucas para elegir la más espectacular y original. Hacer bailar a los asistentes será la responsabilidad de los Djs El cuerpo del disco, Oro Jondo y Laura Put, quienes ofrecerán una selección de los más variados ritmos, desde electrónica hasta música de los 90.

Para el domingo 11 de febrero y también en el Matadero, otra cita muy especial en la que se revivirán tradiciones madrileñas como el manteo del pelele. El lanzamiento de un muñeco de trapo al aire es una costumbre con siglos de antigüedad que escenificará la asociación cultural Arrabel.Más tarde, alrededor de una quincena de agrupaciones pertenecientes a la asociación cultural Lérbola competirán con sus chirigotas.

LOS MUNICIPIOS TAMBIÉN SE VISTEN DE CARNAVAL

Pero no sólo la capital celebra esta festividad. Son muchos los municipios madrileños que han preparado un amplio programa para que sus vecinos disfruten de esta tradicional fiesta de las identidades.

-ALCOBENDAS: El Gran Desfile de Carnaval con la participación de las comparsas que han preparado las asociaciones, colectivas y AMPAs se celebrará el sábado 10, desde las 17:30 horas. Desde las cuatro de la tarde, pequeños y grandes podrán maquillar sus caras en los talleres habilitados. El desfile comenzará y finalizará en la Plaza Mayor.Las actividades continuarán el lunes 12 y el martes 13 con sendas jornadas de aulas abiertas de percusión brasileña organizadas por el Centro Bloco do Baliza de nuestra ciudad. Situado en la calle San Juan Artesano, 7, del polígono industrial, serán a las 19 horas y requieren inscripción.

-BOADILLA DEL MONTE: El sábado 10 habrá oferta para todas las edades. La plaza de la Cruz acogerá desde las 11:00 horas actividades infantiles (hinchables, pintacaras, talleres y reparto de globos). Entre las 12:00 y las 13:00 horas habrá una master class solidaria de baile fitness a cargo de Muévelo Dance Fitness. A las 20:30,  una batucada de Carnaval, a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal y a partir de las 22:00 horas se ofrecerá un concierto del grupo Límite Pop.Los mayores tendrán baile, en el Centro Juan González de Uzqueta a partir de las 18:00 horas,  y los más jóvenes podrán disfrutar en la Carpa Joven, de 20:00 a 24:00 horas,  de la actuación del DJ Omar The Kid y atracciones de bike looping y autogiro. El domingo a las 11:00 horas se celebrará en la plaza de la Cruz el concurso de disfraces y a partir de las 13:00 horas habrá animación de la charanga El Desfase.

-COSLADA: el sábado 10 de febrero se celebrará el PreCarnaval, en la Plaza de los Comuneros, entre las 13.00 y las 17.00 horas, en colaboración con las peñas locales. A continuación, el Gran Pasacalles de Carnaval, la actividad principal del programa, con un total de 38 comparsas y la participación de las propias peñas, entidades, batucadas y el pasacalles ‘Carnaval de las Culturas’ de la Asociación Rumiñahui. El desfile partirá del Rompeolas y terminará en el campo de fútbol de La Vía alrededor de las 18.00 horas.Tras el Gran Pasacalles, en La Vía llegará el momento de disfrutar del tradicional concurso de disfraces, el baile con la Orquesta Vega y el Carnaval Joven, a partir de las 23.30 horas con los DJs de Hit FM. La fiesta en la carpa municipal se prolongará hasta las 03.30 horas de la madrugada.

-TRES CANTOS: El Gran Desfile de Carnaval dará comienzo el sábado a las 18h. en la Avenida de Viñuelas con un recorrido por la Calle Vado que llegará hasta el Espacio Enrique Mas, con animación musical y la participación de todos los vecinos que lo deseen. A las 19h. tendrá lugar el Concurso de Disfraces, con la presentación de los disfraces y animación musical. Se repartirán hasta 1.700 euros en premios para los ganadores de las distintas categorías. A partir de la 1 de la madrugada, la música será el hilo conductor en el exterior del Espacio Ferial con DJ’s hasta las 5 de la madrugada, para el que habrá un dispositivo especial de seguridad y control de acceso, para evitar la entrada con botellas de vidrio. El domingo 11 de febrero Entre las 11 y las 14:00h., se podrá velar a la sardina en el vestíbulo del Centro Cultural Adolfo Suárez, porque a las 18h. saldrá el cortejo fúnebre con charanga y plañideras desde la Glorieta del Manzanares en un recorrido por la Avenida de Colmenar hasta la Plaza de Antonio Gala, donde se quemará a la finada. Posteriormente habrá sardinada popular y queimada, esta última a cargo del Centro Gallego de Tres Cantos.

-SAN FERNANDO DE HENARES: El sábado 10 de enero tendrá lugar el ‘Carnaval Adulto’, una jornada que estará amenizada de 12 a 15 horas por la Chirigota ‘Los La La La’, la comparsa ‘La Resistencia’ y el Romancero ‘Aquí manda el señorito’. Todo ello en la calle Libertad y la plaza Fábrica de Paños. Ya por la tarde, a partir de las 18 horas, tendrá lugar un animado y colorido desfile de Carnaval, amenizado por las charangas ‘La Complutense’ y 69,s’ así como la batucada ‘Sambaiduría’. El desfile saldrá de la plaza de España y acabará en el mismo lugar, con concentración previa en ‘Cuatro Esquinas’. A las 19.30 llegará el turno del concurso de comparsas y disfraces donde los colectivos y vecinos/as demostrarán su ‘arte’ sobre el escenario. A partir de las 22 horas, la orquesta Slabon se encargará de poner la música. Será en la Carpa Municipal. La entrega de premios a Asociaciones, Peñas y disfraces individuales será a partir de las 00 horas en el mismo lugar.

-SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: el municipio acogerá el sábado un desfile de Carnaval que comenzará a las cinco de la tarde con espectáculo de animación, batucada, banda de música y los distintos grupos participantes. Inicio en la entrada del Recinto Ferial del Parque de la Marina y finalización en la plaza de la Constitución. Ya a las seis dará comienzo una Fiesta con animación en La plaza de la Constitución. Mientras que de nueve a once de la noche la fiesta se traslada al Auditorio del Centro Joven. Por otro lado, el domingo de doce a dos se celebrarán talleres creativos, máscaras, maquillaje especial, zumba para todas las edades, juegos de paracaídas, taller de chapas… a cargo de las asociaciones locales y de Participación Ciudadana. Plaza Concha Espina junto al parque infantil Dehesa Vieja. Acceso libre y gratuito.

-SAN LORENZO DEL ESCORIAL: El sábado, 10 de febrero a las 18:00 horas la Casa de la Juventud organiza la Fiesta de Carnaval, para niños y niñas de Infantil y Primaria que disfrutarán de una gran pasarela de disfraces, premios, baile, etc. Por otro lado, todo el que acuda disfrazado a la Oficina de Turismo el sábado 10, se llevará un regalo sorpresa.

SOTO DEL REAL: Este sábado, a las 16:30 horas tendrá lugar la Batukada Yelmo Bloko en la Plaza de la Villa, convocando a las comparsas, vecinos y vecinas que quieran sumarse al pasacalle, en el que puede participar todo el mundo. A las 17:00 h. arrancará el desfile de Carnaval que desfilará por la calle Real hasta el CAT, Centro de Arte y Turismo de Soto.En el CAT se realizará el tradicional concurso de disfraces a las 18.00 h. con diferentes categorías de inscripción y premios para que todos los vecinos y vecinas del municipio puedan disfrutar de este día de fiesta con familiares y amigos.

MÓSTOLES: El Gran Desfile de Carnaval Móstoles 2024 tendrá lugar el sábado 10 de febrero, a las 18:00 h. Comenzando desde la calle Desarrollo, continuará por la calle Alfonso XII, y recorrerá la avenida Dos de Mayo hasta finalizar en la Plaza del Pradillo. El Ayuntamiento de Móstoles instalará, como ya es habitual, una plataforma elevada, frente al centro comercial Dos de Mayo, para facilitar la visibilidad a las personas con movilidad reducida. La lectura del pregón tendrá lugar, a las 20:00 h, en la Plaza del Pradillo, a la llegada de las comparsas. El mismo sábado día 10, a las 18:00 h, está prevista la actuación de un espectáculo musical familiar, en la Plaza del Pradillo, que ofrecerá animación, y muchas más sorpresas para esperar la llegada de las comparsas.

PARACUELLOS DEL JARAMA: El sábado 10 de febrero tendrá lugar el tradicional desfile y concurso de disfraces de los Carnavales 2024. La animación comenzará ese día en la plaza de la Constitución desde donde, a las 17:30 horas, partirá el pasacalle que recorrerá algunas vías del casco urbano: calle Iglesia, Real de Burgos, Antonia Herranz, Ronda de la Fuente, paseo del Radar y calle Extremadura, para concluir en el Pabellón Polideportivo, donde se desarrollará el concurso de disfraces y disfrutaremos de la discoteca móvil. Además, se ofrecerá una merienda, con la colaboración de la asociación de mujeres ‘Aula de la Ilusión’.

COLMENAR VIEJO:  Este sábado 10 de febrero Colmenar Viejo se llene de color con los disfraces de grandes y pequeños para celebrar el Carnaval 2024, famoso en toda la región y una de las fiestas más multitudinarias del año. El desfile arrancará a las 18:00h desde de la Avda. de los Remedios y estará acompañado por tres charangas y tres batucadas que amenizarán el ambiente durante el recorrido. La comitiva continuará hacia la Glorieta del Yiyo para recorrer después la Calle San Sebastián hasta la Plaza de la Constitución, donde se dividirá en dos. Por un lado, el recorrido familiar se dirigirá por la Calle Real hasta la Plaza del Pueblo, donde estará instalada una gran disco móvil para el público infantil desde las 18:30 hasta las 22:30h. Y por otro, el desfile juvenil y de adultos recorrerá la Avda. de la Libertad hasta la Calle Tomillo, para finalizar en el Recinto Ferial ‘Las Huertas’, que abrirá sus puertas a las 19:00h. Allí esperará el espectáculo musical The Big Show que, en su quinta edición, tendrá una puesta en escena inspirada en los ‘Misterios del Futuro’.La fiesta se alargará hasta las 5:00h, y contará con equipo de animación, efectos especiales y pirotecnia, y un variado cartel musical con D&D Deejays, Shake Coconut, Nacho Aguilar & J.Sanz, Ayren, Cristian Robles, Xinli y Lovebites

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo