Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Torrejón de Ardoz han organizado este fin de semana en el Recinto Ferial de la ciudad una jornada lúdico-festiva para promover entornos escolares «más amigables» con la infancia.
Actividades como pintacaras, globoflexia, juegos infantiles, exhibición canina, danza, un circuito de educación vial y diferentes espectáculos han sido las escogidas para promocionar un mayor número de «espacios libres para el ocio, juego y disfrute», ha informado el Consistorio en un comunicado.
La jornada fue organizada por la FAMPA (Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Torrejón) con la participación de todas las AMPAS de los colegios públicos de la ciudad y la colaboración del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.
Esta contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, y la edil de Igualdad y Festejos, María Eugenia Gil.
Según recalcó el regidor, este movimiento promueve «entornos escolares con menos coches, menos ruidos, menos humos y mucho más amigables con la infancia y con más espacios libres para el ocio, juego y disfrute».
EUROPA PRESS