12.6 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La Policía Municipal de Móstoles presenta su Plan Anual de Trabajo para 2024

Debes leer

·         El plan anual busca establecer acciones preventivas con el objetivo de mantener y mejorar los niveles de seguridad en el municipio.

 El Alcalde, Manuel Bautista, ha asistido hoy a la presentación del Plan Anual de Trabajo de la Policía Municipal de Móstoles que marca las líneas de actuación para este año 2024.

Además del Primer Edil, a la presentación han asistido el Concejal de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medioambiente, Gabriel Monteserín, y el Jefe de Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, entre otros.

Durante la reunión, se han presentado las mejoras a trabajar este 2024 en las tres áreas que conforman la institución, el Área de Mediación y Seguridad Ciudadana, el Área de Gestión Administrativa y Atención Ciudadana y el Área de Servicios Especializados y Seguridad Vial.

Entre las mejoras que se han propuesto poner en marcha se encuentran impulsar el Gabinete de Mediación, fortalecer el programa “Policía Tutor”, desarrollar las jornadas del proyecto europeo CISDO y formar a agentes como pilotos de Unidad Aérea de Seguridad.

Asimismo, a lo largo de este año se pretende aumentar el número de campañas de tráfico, implementar nuevas herramientas para la investigación de accidentes y potenciar la Escuela de Seguridad para llevar a cabo acciones formativas para concienciar sobre el uso de alcohol y drogas al volante.

La planificación anual tiene como objetivos mantener y mejorar los niveles de seguridad en el municipio, favorecer el incremento de la valoración positiva de la seguridad y de los cuerpos policiales entre los mostoleños, fomentar el cumplimiento de las ordenanzas municipales para mejorar la convivencia, mantener y mejorar los niveles de Seguridad Vial e innovar implantando nuevas formas de organización y gestión en el servicio que contribuyan a ser más eficaces y eficientes.

Este plan anual se caracteriza por estar orientado a establecer acciones preventivas, dejando espacio también para afrontar situaciones sobrevenidas que demanden una respuesta rápida y eficaz de los servicios de Policía Municipal.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo