12.6 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La mejor cantera del fútbol sala nacional se cita este fin de semana en Móstoles

Debes leer

La localidad de Móstoles está ultimando los detalles para acoger el próximo fin de semana -los días 26, 27 y 28 de enero- la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de fútbol sala en las categorías de cadete (Sub-16) y juvenil (Sub-19).

Adelantándose a importantes ciudades como Murcia y Barcelona, que optaban a organizar este evento, finalmente los polideportivos del PAU-4 y de Villafontana serán sede de este «importante campeonato nacional», según ha destacado el alcalde, Manuel Bautista (PP), en la presentación del evento.

Bautista, que ha estado acompañado del director de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el exjugador mostoleño Paco Sedano; y, el Presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), Francisco Javier Díez, se ha mostrado «muy orgulloso» de que Móstoles haya sido elegida para acoger un evento deportivo de tal magnitud.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes, está habilitando las instalaciones deportivas del pabellón municipal Móstoles Sur (PAU-4) para celebrar los cuartos de final y las semifinales, el viernes 26 y el sábado 27.

Por su parte, la final, en ambas categorías, se disputará en el pabellón del polideportivo Villafontana el domingo 28 de enero y, además, se ha instalado un campo de fútbol 3, junto al monumento de la libertad, para promocionar el campeonato.

El viernes 26 de enero tendrá lugar los enfrentamientos de los cuartos de final, que enfrentará a ocho equipos clasificados en la categoría Sub-19: Comunidad de Madrid, Islas Baleares, Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Región de Murcia y Comunidad Valenciana.

Lo mismo ocurrirá en la categoría Sub-16, donde ocho selecciones disputarán los cuartos de final: Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía, Islas Baleares, Cataluña, Región de Murcia y Castilla y León.

En este sentido, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de fútbol sala nacional se suma a otros eventos recientes que han tenido lugar en Móstoles como la Copa Iberdrola de boxeo o la I Milla urbana Diana Martín de atletismo, entre otros.

Ahora, este nuevo evento internacional marca un nuevo hito en la senda iniciada por Móstoles para ser Ciudad Europea del Deporte 2026, siguiendo la estela de otras ciudades como Getafe, que ya lo fue hace un par de años, o como Arganda del Rey, que lo será este año 2024.

Fuente: Agencia efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo