6.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

La glorieta de Arcentales sobre la M-40 reabrirá completamente al tráfico este viernes 26 de enero

Debes leer

Estaba cerrada desde mediados de noviembre por las obras de conexión de la futura Ciudad del Deporte y el estadio Cívitas Metropolitano con la M-40, M-14 y M-21

La glorieta que conecta sobre la M-40 la avenida de Arcentales con la carretera M-201 (carretera de San Blas a Coslada), reabrirá completamente al tráfico el próximo viernes 26 de enero tras haber permanecido cerrada desde el pasado 13 de noviembre con motivo de las obras de mejora de las conexiones de la futura Ciudad del Deporte y del estadio Cívitas Metropolitano con la M-40, la M-14 y la M-21, unos trabajos que responden a una histórica demanda de los vecinos de la zona y que están siendo financiados y ejecutados por el Atlético de Madrid con la supervisión del Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid.

La reapertura de la glorieta se llevará a cabo en dos fases. A partir de las 6:00 h del jueves 25 de enero se permitirá el acceso a la glorieta desde la M-40 Sur únicamente para dirigirse a la M-201 dirección Coslada y desde la M-201 para acceder a la M-40 en ambos sentidos. Un día después, el viernes 26 de enero, a partir de las 6:00 h, se permitirán los mismos movimientos que el día anterior y se añadirá la posibilidad de acceder a la glorieta desde la M-40 Sur para dirigirse a la avenida de Arcentales.

Dado que el jueves 25 de enero a las 21:00 h se disputa en el estadio Cívitas Metropolitano el partido de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Sevilla F.C., se recuperará para ese día la operativa habitual en partidos, pudiendo circular por la glorieta tanto para acceder al estadio como para la salida del mismo. No obstante, el tráfico procedente de la M-40 Sur será dirigido a la M-201 hacia Coslada para posteriormente hacer un cambio de sentido y cruzar la rotonda hacia la Avenida de Arcentales, tal y como se viene haciendo habitualmente en las horas previas a los partidos.

Reapertura casi dos meses antes de lo previsto

Aunque en un principio el corte de la circulación se iba a extender hasta mediados del mes de marzo, los plazos han podido reducirse, lo que permitirá que los vecinos del entorno puedan mejorar sus condiciones diarias de movilidad casi dos meses antes de lo previsto. Del mismo modo, los aficionados del Atlético de Madrid recuperarán la normalidad en los accesos al estadio Cívitas Metropolitano.

La infraestructura ejecutada bajo la glorieta de Arcentales forma parte de la construcción de los ramales de salida de la futura Ciudad del Deporte y de la vía de servicio de la M-40, que constituyen la segunda fase de la construcción de los accesos a esta área deportiva. El conjunto de la actuación está previsto que finalice en el verano de 2024, momento en el que las condiciones de movilidad de todo el distrito de San Blas-Canillejas mejorarán sustancialmente tanto en el día a día, como en las fechas en las que tengan lugar partidos y eventos en el estadio Cívitas Metropolitano.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo