24.4 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024

La campaña «Cita a ciegas con un libro», todo un éxito en Móstoles

Debes leer

·         La Biblioteca Central Almudena Grandes, de Móstoles, incrementa el porcentaje de préstamos de libros gracias a la iniciativa puesta en marcha con motivo de la celebración de San Valentín.

·         Hasta final de mes se mantendrá esta iniciativa para jóvenes lectores de +10 años, +12 años y +14 años, con una selección de libros infantiles para celebrar el amor y la amistad.

 La Biblioteca Central Almudena Grandes celebra la acogida que ha tenido la campaña «Cita a ciegas con un libro», llevada a cabo del 1 al 14 de febrero, con motivo de la celebración de San Valentín. Se trata de que el libro encuentre su lector y de que el lector encuentre su libro y juntos pasen una estupenda velada.

El porcentaje de préstamos de libros de la Biblioteca municipal ha experimentado un crecimiento, gracias al impulso de esta iniciativa. De las 130 obras seleccionadas, atendiendo a criterios de calidad y variedad, se prestaron todos los ejemplares, lo que supone un éxito del proyecto. 

El listado de libros recomendados para «Cita a ciegas con un libro» incluyen sugerencias frescas, que invitan a la lectura, un guiño al lector, entre libros clásicos y actuales, ligeros en número de páginas, incluyendo autores de reconocido prestigio o novelas recomendadas por la crítica. Los libros se exponen envueltos en papel de periódico para mantener la incógnita y el efecto sorpresa para el lector, además de romper los posibles prejuicios que pueda generar la portada de un libro.

Esta propuesta del Ayuntamiento de Móstoles se ha convertido en una cita anual, desde el año 2017. «Cita a ciegas con un libro» también está en historias destacadas en el perfil de la biblioteca en Instagram www.instagram.com/bibliomostoles.

Hasta final de mes se va a mantener esta iniciativa para jóvenes lectores de +10 años, +12 años y +14 años. Para ello, en la Sala infantil-juvenil se ha preparado un expositor con una selección de libros infantiles para celebrar el amor y la amistad.

La Biblioteca Joan Miró se ha sumado a esta campaña de «Cita a ciegas con un libro» con una pequeña selección de libros desde el lunes 12 de febrero y continuará realizándose hasta la próxima semana.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo