4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Hazte voluntario de Protección Civil de Colmenar Viejo

Debes leer

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Colmenar Viejo es una institución que proporciona ayuda a los equipos de intervención como policía, bomberos, sanitarios o agentes forestales, siempre desde un prisma de humanidad y altruismo con el ciudadano.

«Protección Civil surgió en Colmenar Viejo en 1987 gracias al gran trabajo de 33 vecinos radioaficionados que, sin esperar nada a cambio e incluso aportando dinero de sus bolsillos, decidieron colaborar en actividades de prevención e intervención en casos puntuales. Ellos mismos compraron sus propios uniformes, herramientas o vehículos que utilizarían.

Desde entonces, la Agrupación no ha hecho más que crecer y por ella han pasado más de 300 voluntarios con todo tipo de especialidades y profesiones. Sin la colaboración altruista de todos ellos, Protección Civil de Colmenar Viejo nunca habría llegado a ser lo que es hoy», asegura el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat.

A día de hoy, la Agrupación lleva a cabo infinidad de servicios tanto dentro de nuestro municipio como fuera de él, colaborando con las agrupaciones de Moralzarzal, Guadarrama, Collado Villalba, Talamanca del Jarama… Pero su rango de actuación llega fuera de la Comunidad de Madrid o incluso más allá de las fronteras nacionales. La Agrupación de Voluntarios de Colmenar Viejo colaboró durante los grandes incendios que tuvieron lugar en Portugal en 2017 y en el envío de ayuda humanitaria a Bosnia en los años 90.

Información sobre Protección Civil de Colmenar Viejo

·       Hazte voluntario de Protección Civil

·       Requisitos para hacerte voluntario

·       Dirección: C/ Buenos Aires, 1

·       Teléfono: 609 065 702 / 629 128 428

·       Teléfono

·       Correo electrónico: proteccioncivil@colmenarviejo.com

·       Redes sociales:

o   Twitter

o   Facebook

o   Instagram

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo