18.9 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024

Getafe mantendrá el nivel de agua de un estanque en El Bercial hasta que unas crías de pato puedan volar

Debes leer

El Ayuntamiento de Getafe mantendrá el nivel de agua en un estanque de tormentas situado en la avenida de la Paz del barrio de El Bercial, hasta que más de una veintena de crías de pato puedan valerse por sí mismas, tras las quejas de los vecinos por su situación, con la grabación de un video que han colgado en las redes sociales.

El concejal de Transición Ecológica y Medioambiente, Jesús Pérez, ha manifestado en su perfil de X que les ha llegado «la preocupación por los patitos de El Bercial». Por ello, ha anunciado que «la balsa tendrá suficiente agua hasta que las crías de anátida sean independientes y puedan emprender el vuelo».

También ha facilitado una dirección de correo electrónico para que los vecinos puedan dirigirse a la Concejalía de Medioambiente ante «cualquier inquietud sobre bienestar animal».

Varios vecinos alertaron del vaciado del agua del estanque «sin tener en cuenta que los patitos no pueden aún volar, condenando a los animales a morir», por lo que pedían su traslado, al tiempo que se preguntaban «para qué sirve la Concejalía de Medioambiente».

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo