12.6 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

Fiesta de La Matanza Tradicional, 3 y 4 de febrero en el Parque El Raso de Moralzarzal

Debes leer

Quedan dos días para conocer cómo se hacía en Moralzarzal la matanza del cerdo, que suponía todo un acontecimiento en la vida de sus vecinos. Y también dos días para disfrutar de degustaciones y de un ambiente festivo.

Fiesta de La Matanza Tradicional, 3 y 4 de febrero en el Parque El Raso de Moralzarzal 2024

La Matanza Tradicional, que organiza la Concejalía de Festejos , tendrá lugar el sábado 3 y el domingo 4 de febrero de 2024, desde las 12,00 horas, en el Parque “El Raso”.

Como ya es habitual, los vecinos y vecinas de la localidad colaboran en el desarrollo de esta tradición, que convierte el fin de semana en todo un acontecimiento festivo y didáctico. Habrá pequeñas degustaciones de productos típicos de matanza.

Durante la celebración, se colocan en el parque pequeños corralillos con animales de granja, que hacen las delicias de los más pequeños.

En el recinto se colocarán unos paneles didácticos con los pasos tradicionales para realizar la matanza y los asistentes podrán ver la elaboración de chorizos y morcillas, el adobo de carne o el despiece.

El sábado, a las 13,00 horas habrá una actuación de música y danza tradicionales, a cargo del grupo de Coros y Danzas de Becerril de la Sierra.

Tanto el sábado como el domingo, habrá pequeñas degustaciones típicas de matanza –panceta y chorizo-, acompañadas de vino en porrón. El reparto comenzará sobre las 13,30 horas.

Además, el domingo, a partir de las 14,00 horas, se ofrecerá una degustación de un guiso de patatas con costillas, preparado por las mujeres de la localidad que colaboran en esta actividad. Se trata sólo de una pequeña degustación.

La Concejalía de Festejos quiere agradecer a todos los vecinos colaboradores el gran trabajo que realizan, sin el cual no existiría esta tradicional celebración.

Fotografía Ayuntamiento Moralzarzal

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo