7.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

El pleno de Rivas rechaza los recortes de los derechos de las personas LGTBI aplicados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid

Debes leer

El pleno del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado esta mañana una moción de rechazo a los recortes aplicados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid a los derechos de las personas LGTBI con los cambios emprendidos en las leyes de identidad y expresión de género e igualdad social y de protección integral contra la LGTBIfobia, que fueron aprobadas por la Asamblea de Madrid en 2016.

La moción ha salido adelante con los votos de los dos grupos proponentes e integrantes del Gobierno municipal, PSOE e Izquierda Unida-Más Madrid-Verdes Equo. En el texto, los dos grupos resaltan el avance legislativo que supuso la aprobación de estas dos leyes de carácter autonómico, que contaron con un altísimo grado de consenso entre los grupos parlamentarios. Entre otras cosas, estas leyes prohibían las mal llamadas terapias de reconversión e incluían el reconocimiento de la identidad de las personas trans, la garantía de su asistencia sanitaria o la educación en la diversidad en las aulas para evitar así posibles casos de acoso escolar por LGTBIfobia.

La moción aprobada refuerza además el compromiso de Rivas con el colectivo LGTBI a través de la educación y de las actividades que se promueven a través del PAMCE, a través de la celebración de festivales como el LesGaiCinemad o a través del deporte o de los servicios municipales de atención psicosocial.

SEGURIDAD VIAL EN LA AVENIDA DE LOS ALMENDROS

Por otro lado, el pleno ha aprobado una declaración institucional para la mejora de la seguridad vial en la avenida de los Almendros, entre los números 148 y 162, donde se existe una curva pronunciada y en pendiente. En todo caso, será la Unidad de Tráfico de la Policía Local la que determine las medidas a implantar en la zona para reducir la velocidad de los vehículos y mejorar la seguridad de los peatones en esa zona de la avenida de los Almendros.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo