El Pleno de Leganés ha aprobado una moción de Vox para llevar a cabo una adecuación con medidas en la avenida de Juan Carlos I con el fin de evitar atropellos a raíz de las denuncias trasladadas por los vecinos.
La moción reclamaba el estudio de la ubicación de los mupis publicitarios, muchos de ellos junto a pasos de peatones, así como la de vehículos estacionados en batería para mejorar la visibilidad.
La portavoz de Vox, Beatriz Tejero, ha justificado la necesidad de medidas por los cambios en la morfología de la vía y ha advertido que «habría que revisar muchas más»
Los grupos han apoyado la propuesta mientras que el Gobierno (PP y Unión por Leganés) ha puntualizado que asumirá el estudio de las medidas pese a que la avenida de Juan Carlos I no sea un punto negro de accidentes. El pasado año registró una decena de siniestros de tráfico, tres de ellos atropellos a peatones.
El portavoz de ULEG y primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, ha recordado que hay otras vías con más siniestralidad, como la Fernanda Alonso, con más de 40 incidentes en dos años, o la avenida de la Mancha, donde es necesario «mejorar la visibilidad».
La edil responsable de Tráfico, Almudena González, ha asegurado que «no existe un punto negro de siniestralidad» y ha pedido «no levantar alarmismo», aunque se ha comprometido a revisar el tramo de Zarzaquemada de la avenida de Juan Carlos I.
El Pleno de Leganés, por otra parte, ha aprobado una modificación presupuestaria a propuesta del equipo de Gobierno para destinar casi un millón de euros a subvencionar a cinco entidades deportivas de la ciudad que agrupan a más de 4.500 usuarios. La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de PP y ULEG y la abstención de PSOE, Más Madrid, Podemos y Vox.
EUROPA PRESS